• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Las discotecas de Zaragoza volverán a abrir como cafeterías

Para ayudar al sector del ocio nocturno, el Ayuntamiento de Zaragoza les permite volver a abrir sus puertas como cafeterias y con horario de cierre a la 1 de l madrugada

OCIO NOCTURNO EP

Local de ocio nocturno / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:06

Para ayudar al sector del ocio nocturno, que continúa cerrado debido a la alerta sanitaria, el Ayuntamiento de Zaragoza ofrece una alternativa. Desde el próximo fin de semana permitirá reabrir a las discotecas que se reconviertan en cafeterias. Los locales de ocio nocturno podrán, excepcionalmente, abrir sus puertas convirtiéndose en cafeterías mientras duren las medidas derivadas de la situación sanitaria. El Ayuntamiento está trabajando en un decreto para ello que aprobará este mismo viernes.

"Lo único que pretende este decreto es ayudar al sector del ocio nocturno y a los autónomos que están preocupados por lo que pueda suceder con su negocio. Es una buena iniciativa para salvaguardar el empleo", afirma Victor Serrano, consejero de urbanismo.

Las discotecas y salas de baile deberán funcionar como una cafetería más cumpliendo toda la normativa: nada de música, aforos al 75% y cierre a la 1 de la madrugada. "Los aforos serán los marcados por la legislación y tendrán el mismo horario que una cafeteria. Trabajamos tambié en que no generen molestias a los vecinos y por tanto, no podrán usar los equipos de música", anuncia Serrano.

Para que la apertura pueda producirse el próximo fin de semana, el Ayuntamiento busca el trámite administrativo más sencillo a través de una declaración responsable que los empresarios del ocio nocturno deberán hacer llegar al Consistorio. Se les permitirá también tramitar licencias para establecer terrazas y veladores.

OTRAS INICIATIVAS URBANÍSTICAS

Además, este martes se reunirán los grupos municipales del Ayuntamiento para avanzar en la modificación del Plan General de Ordenación Urbana que permita dar nuevos usos a los locales que se encuentran vacíos. El Ayuntamiento propone que se puedan habilitar como viviendas y Podemos proponer unirlos a los pisos superiores para crear duplex. Se espera que la normativa salga adelante a finales de este mes o principios de octubre.

Mientras, los pliegos del nuevo hospital privado que se quiere construir en Gómez Laguna se espera que estén listos durante este mes. De momento, hay 5 grupos hospitalarios interesados. El Ayuntamiento también trabaja en la ampliación de Tenor Fleta que comenzará dentro de dos meses y en el Plan de Rehabilitación Integral del entorno de la Calle Pignatelli. En este caso, no hay fecha prevista para el comienzo de las actuaciones.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar