• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Judías verdes de primero y albóndigas de segundo: Comer de menú es la nueva opción de los más jóvenes

El "Gourmet del Pollo" ofrece recetas tradicionales incluidas en un menú perfecto para el día a día

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 25 ago 2022

En estos tiempos que vivimos, siempre con prisas, siempre pasando el día a día como se puede, preparar la comida es una de las tareas que se pueden hacer más cuesta arriba. Así que cada vez son más los que apuestan por buscar platos preparados, rápidos de hacer o que directamente los compres elaborados. Pero la clave es elegir bien de dónde proceden esos platos. En Zaragoza una de las opciones que puedes escoger es el “Gourmet del Pollo”, un local ubicado en la calle Monasterio de Samos, 24 enfrente de la plaza Reina Sofía y que lleva ya 19 años ofreciendo comida tradicional. David García abrió ese negocio un 17 de septiembre de 2003 y desde entonces ofrece platos basados en las recetas de su familia que han pasado de generación en generación en esta familia de cocineros. Su abuela empezó con la cocina en el norte de España y se vino a Zaragoza pasando el negocio a sus hijos. El tío de David, su madre y ahora él, continuaron elaborando esos platos que forman parte de la cocina tradicional.

David nos cuenta que la hostelería ya no es lo que era. Las repetidas crisis, la pandemia, la guerra de Ucrania, la inflación, el aumento del coste de la luz...etc, han hecho sufrir a éste sector tan importante de nuestra economía. Por eso es necesario reciclarse y mantenerse al día con el gusto de los clientes.

El “Gourmet del Pollo” abre de martes a domingo y también los días festivos para ofrecer menús súper interesantes. Además de pollos asados, David ofrece menús con primero, segundo y postre. Y cocina a diario ensaladilla rusa, judía verde, fideguá, albóndigas, bacalao, carrillera, arroz con leche o natillas por tan solo 8,95 euros entre semana y por un euro más los fines de semana y los festivos. También venden platos sueltos de forma que puedes probar sus famosas albóndigas que son, sin duda, el plato estrella.

MI COMERCIO EN LA RED

David se ha sumado al proyecto de “Mi comercio en la red” puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y Mercazaragoza para ayudar al pequeño comercio en su digitalización. David nos cuenta que ha sido una experiencia muy positiva, “cualquier medio de promoción y difusión siempre es beneficioso para una Pyme” nos cuenta. José Manuel, el agente de Mercazaragoza que acudió para enseñarle fue de gran ayuda: “ha solventado todas y cada una de mis dudas, ya que es más complejo de lo que parece”. Ahora, gracias a esta iniciativa, El Gourmet del pollo está en Google Bussines, WhatsApp Bussines, cuenta con teléfono de empresa y una carta digital donde promocionan y ofertan productos, sin olvidar Facebook e Instagram. “La verdad que de todos los clientes que tenemos siempre sale alguno que nos ha visto de un sitio o de otro y ves que se te suman seguidores en Facebook e Instagram” nos cuenta David que ha descubierto una nueva forma de ampliar su negocio.

Síguenos en Facebook y Twitter



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar