Se investiga una violación en Zaragoza a orillas del Ebro

Se habría producido en una zona donde los vecinos ya habían denunciado problemas de convivencia

Europa Press

Policía Nacional

Anna Abad

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

La Policía Nacional investiga una presunta violación en Zaragoza. Se ha denunciado una agresión sexual a orillas del Ebro que se habría producido el pasado miércoles en torno a las 23 horas. 

El aviso lo recibió la Policía por teléfono en ese mismo momento por parte de una testigo que vio a la víctima salir corriendo y gritar por la calle. De momento no hay detenidos ni sospechosos. La Policía mantiene por tanto abiertas todas las líneas de investigación.

La víctima fue atendida de inmediato en el Hospital y el caso ha pasado a manos de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

denuncias vecinales en paseo echegaray

La presunta agresión se ha producido en Paseo Echegaray, una larga avenida donde en algunas de sus zonas los vecinos ya habían denunciado en COPE conflictividad y asentamientos ilegales. A pesar de ello, y por el momento, se desconoce si tanto víctima como agresor de esta presunta violación pertenecerían a estas acampadas ilegales.

Es el caso de la ribera del Ebro, en el mismo Paseo Echegaray, los vecinos de la zona afirmaban en COPE hace apenas unas semanas que se habían asentado varias personas con tiendas de campaña provocando suciedad e inseguridad. "Hay acampada libre en esa zona, el tema de la basura es insostenible y hacen lo que quieren", nos contaba en COPE Roberto Lagunas, vecino de la zona y además, presidente de la Asociación Regional de Autónomos de Aragón. 

Él, a título personal, ha mandado cartas con fotos al Ayuntamiento y a la Delegación de Gobierno. Critica que se pasan la pelota mutuamente. 

Temas relacionados