• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

La incidencia baja ligeramente en Aragón con 198 positivos en las últimas 24 horas

Esas cifras reflejan también dos nuevos fallecidos en nuestro territorio a causa de la pandemia. Siguen preocupando, además, los datos en la zona de la franja oriental

Test coronavirus. COVID

Imagen de un test de antígenos.MIGUEL G. GARCÍA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:02

La cifras de incidencia del coronavirus dan un pequeño respiro en nuestra Comunidad Autónoma. En las últimas 24 horas se han detectado 198 nuevos positivos en Aragón, que son 27 menos que los notificados este miércoles. Sigue preocupando, no obstante, la situación sobre el mapa en la zona oriental de la región. La Franja sigue presentando municipios con un alto número de contagios. En el capítulo de fallecidos, por cierto, hay que lamentar dos muertes más a causa de la pandemia.

Por provincias, Zaragoza sigue registrando el grueso del total. Este Jueves Santo acumula 156 contagios. Dentro de la capital aragonesa encontramos las dos zonas sanitarias que más casos notifican en este periodo de tiempo, que son la de Sagasta - Ruiseñores y la de San José Sur, con 10 nuevos positivos cada una de ellas.

También dentro de esta ciudad hay otras como Torrero - La Paz, con 8, que también destacan en cuando a incidencia. Además, sin salir de esta provincia, hay otros municipios que también reflejan un alto número de contagios, como puede ser Utebo, con 8, María de Huerva o Calatayud Urbana, con 7, o Tauste con 4.

PENDIENTES DE LA FRANJA

Cambiando de provincia, una jornada más tenemos que estar muy pendientes de la Franja Oriental de Aragón. Si bien es cierto que en Mequinenza o Maella (pronvincia de Zaragoza) no se han registrado casos, si vamos un poquito más al norte en el mapa, Fraga acumula 8 nuevos casos, Binéfar 4 y Tamarite de La Litera 3.

En municipios limítrofes, Monzón también registra cifras altas en las últimas 24 horas. Está al nivel de las más afectadas y suma un total de 10 nuevos positivos. El total de la provincia de Huesca, por cierto sigue subiendo respecto a los últimos días y esta jornada es de 36.

Mientras tanto, en la provincia de Teruel los esfuerzos se siguen notando y los números siguen siendo muy buenos. La provincia registra en las últimas 24 horas 5 nuevos positivos, de los que 4 se corresponden a la capital -Teruel Centro (3) y Teruel Ensanche (1)- mientras que el otro caso restante se registra en el municipio de Mora de Rubielos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar