Impactantes imágenes de un esquiador que escapó de un alud que él mismo desencadenó
El deportista, que se encontraba esquiando fuera de pistas en la estación de Astún, en el Pirineo de Huesca, salvó la vida de milagro de la avalancha y todo quedó en un susto

Madrid - Publicado el
1 min lectura
Menudo susto se llevó el protagonista del video publicado en redes sociales por MeteoAragón, tras salvar la vida de milagro este fin de semana, al ser arrastrado por un alud que él mismo había provocado en el Pirineo oscense. La secuencia fue grabada por otros esquiadores que había en la misma zona y se ha hecho viral en internet. El deportista se encontraba esquiando fuera de pistas en Astún.
La avalancha se produjo en la zona del pico Escalar, cerca del pico de los Monjes. Al parecer, al hacer un giro, el esquiador provocó un alud que lo arrastró y se lo llevó literalmene montaña abajo. A pesar de la espectacularidad de las imágenes,consiguió salir ileso y al final todo se quedó en un susto.
La estación de Astún es la única que ha iniciado la temporada de esquí en Aragón. El resto, las cinco que pertenecen al grupo Aramon y Candanchú, han decidido no dar ese paso principalmente, por la decisión del Gobierno regional de mantener los confinamientos provinciales y las restricciones de movilidad que no harían rentable su apertura.
En la zona de Astún estuvo nevando bastante la noche anterior al suceso y el riesgo de aludes era al parecer de tres sobre cinco. Una situación que se podría ver agravada por el viento que soplaba en la zona.
Ante situaciones de este tipo, siempre conviene tener muy presentes los consejos que ofrece la campaña Montaña Segura para la prevención de accidentes en el medio natural fruto de un convenio de colaboración entre Gobierno de Aragón, Aramón y la Federación Aragonesa de Montañismo.