• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Grupo San Valero premia la creación de empleo en Aragón con los galardones 'Talento Empleo'

Con ellos se va a valorar el empleo estable y de calidad, así como el desarrollo de los trabajadores de las empresas aragonesas

GRUPO SAN VALERO

El presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur; director general del Grupo San Valero, César Romero; el presidente de Cepyme Aragón, Aurelio López de Hita, y el director de Empresas e Instituciones del Grupo San Valero, Raúl Millán.PILAR LÓPEZ ISLA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:13

El grupo San Valero convoca los premios ‘Talento Empleo’, cuyo objetivo es reconocer a las empresas y entidades aragonesas que en este último año de pandemia se han esforzado en crear empleo y riqueza en Aragón. A partir del 29 de junio y hasta el 17 de septiembre se pueden presentar las candidaturas a través de la web del grupo www.gruposanvalero.es/talentoempleo.

Hay cuatro categorías: Micropymes; Pequeñas y Medianas Empresas; Grandes Empresas; y Tercer Sector -como fundaciones, organizaciones sin ánimo de lucro, centros especiales de empleo y entidades de inserción social-. Deberán tener una antigüedad mínima de dos años y estar asentadas en Aragón o tener sucursales aquí. El fallo se conocerá en septiembre y los premiados obtendrán una figura en relieve de la imagen del premio, un diploma acreditativo y una beca en el Máster de Dirección y Gestión de Empresas de la Universidad San Jorge. Se valorará especialmente la creación de empleo estable y de calidad, así como el desarrollo de los trabajadores y el fomento de la actividad económica, la competitividad y la integración social.

El director general del grupo, César Romero, ha indicado que “era necesario reconocer a aquellos que están haciendo una apuesta importante por el empleo. Algo que muchas veces pasa desapercibido, no se visibiliza. ¿A cuántos comercios, pymes, empresas y microempresas habría que premiarles por no destruir empleo o haber destruido menos de lo que podría haberlo hecho?”.

El grupo San Valero lleva más de 65 años formando a personas. Este último año ha ayudado a crear 60 empleos en Aragón y aspiran a llegar a los 200 en los próximos 4 años.

LA IMPORTANCIA DE LA FORMACIÓN

CEOE y Cepyme colaboran en la convocatoria de estos premios. Las dos entidades han destacado que la formación en nuevos perfiles profesionales va a ser más necesaria que nunca para progresar.

Según ha dicho el presidente de CEOE Aragón, Ricardo Mur, la FP "es la gran solución" para contar con profesionales "en cantidad y con calidad", con niveles técnicos y perfiles cualificados que atiendan las necesidades del mercado.

Para el presidente de Cepyme, Aurelio López de Hita, si no hay una "convergencia total" entre el sistema educativo y las necesidades presentes y futuras de las empresas se produce paro, falta de capacitación y fuga de cerebros.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar