COPE

El Grupo Saica anuncia su primera fábrica estadounidense en el suroeste de Ohio

Expansión internacional al país norteamericano de una de las empresas líderes a nivel mundial en fabricación de materiales de embalaje de alta calidad eficientes y sostenibles

Grupo Saica. Ohio. Estados Unidos

La planta de Ohio que el Grupo Saica va a construir será similar a esta. | COPE.ES

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:42

El Grupo Saica, una de las mayores y más avanzadas empresas europeas en el desarrollo y producción de papel reciclado para cartón ondulado, establecerá su primera fábrica estadounidense cerca de Cincinnati, Ohio. La compañía construirá una nueva planta de producción de cartón ondulado en el Parque Empresarial de la ciudad de Hamilton. El anuncio ha tenido lugar después de que el Consejo de Administración diera el pasado martes, 28 de Julio, la aprobación final al proyecto.

Con sus oficinas centrales en España y más de 10.000 empleados en toda Europa, el Grupo Saica es uno de los líderes mundiales en la fabricación de materiales de embalaje de alta calidad eficientes y sostenibles. Grupo Saica tiene cuatro áreas de negocio: Saica Natur, gestión de residuos y servicios medioambientales; Saica Paper, líder en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado; Saica Pack, el tercer mayor productor europeo de cartón ondulado y Saica Flex, dedicado a la producción de embalaje flexible.

La compañía planea construir una fábrica de última generación y espera invertir casi 72 millones de dólares una vez se complete la construcción de la planta de cartón ondulado. Se espera que la construcción comience en septiembre de 2020 y dure unos dieciocho meses. Con este nuevo proyecto, el Grupo Saica creará 64 nuevos puestos de trabajo en el estado de Ohio.

EXPERIENCIA Y TRABAJO

“El saber hacer y la experiencia del Grupo Saica en la producción de embalaje de cartón ondulado aportará embalaje de altas prestaciones con uso reducido de materiales en el mercado estadounidense. Desde el principio hemos estado buscando diferentes emplazamientos en el Medio Oeste”, dijo Ramón Alejandro, presidente del Grupo Saica.

Además, el máximo responsable de la empresa añade: “La buena disposición por parte del Estado de Ohio combinada con la atractiva propuesta de la ciudad de Hamilton han motivado nuestra decisión. JobsOhio, REDI Cincinnati y la ciudad de Hamilton han sido apoyos clave durante este proceso. Estamos entusiasmados con el nuevo proyecto y deseando continuar con los próximos pasos”.

Como parte de su inversión, el Grupo Saica planea construir unas instalaciones de 32.500 metros cuadrados que darán cabida a 64 nuevos empleados. La ubicación está en el Parque Empresarial de Hamilton, propiedad de la ciudad de Hamilton y dedicado a atraer nuevas operaciones industriales a la ciudad. La nueva planta supondrá 27 puestos de trabajo para operarios especializados, 15 puestos para profesionales de producción, ingeniería y cadena de suministro, 13 puestos para personal de ventas y 9 puestos administrativos y de dirección.

BUENA ACOGIDA

Saica es bien conocida en toda Europa como una compañía con un enfoque medioambiental del negocio, algo de lo que la ciudad de Hamilton también se enorgullece. Esta empresa rendirá homenaje a la rica historia de Hamilton en la fabricación de papel a la vez que diversificará nuestra comunidad empresarial”, dijo Jody Gunderson, director de desarrollo económico para la ciudad de Hamilton.

Gunderson agrega, además, a esta buena acogida de la ciudad norteamericana que “los directivos de Saica han demostrado la máxima profesionalidad y adaptabilidad durante estos tiempos desafiantes, y los funcionarios electos de Hamilton y sus colaboradores están ansiosos por que se coloque la primera piedra de este proyecto”.

Grupo Saica

La planta del Grupo Saica en Zaragoza. | COPE.ES

Cuando el Grupo Saica comenzó a planear su entrada en Norteamérica, inmediatamente comenzó a considerar ubicaciones en el Medio Oeste debido a la experiencia y talento de sus trabajadores, la concentración de industria manufacturera y la proximidad a potenciales clientes. El Parque Empresarial de Hamilton sobresalió rápidamente como una ubicación excelente por sus facilidades para la construcción y accesibilidad al resto del Medio Oeste.

“Para una compañía española como Saica elegir la región de Cincinnati como su punto de entrada en los Estados Unidos es un cumplido a la región y un testimonio del trabajo realizado por la ciudad de Hamilton para preparar emplazamientos para futuras inversiones,” añadía Brandon Simmons, vice-presidente de proyectos de REDI Cincinnati.

Simmons también explicaba que “el Parque Empresarial de Hamilton es un ejemplo excelente de la inversión en emplazamientos listos para la construcción que favorecen crecimiento. Estoy agradecido por nuestra asociación con la ciudad de Hamilton, JobsOhio y la Agencia de Servicios de Desarrollo de Ohio, y estoy deseando ver a Saica prosperar en la región de Cincinnati”.

EL GRUPO SAICA

El Grupo Saica es una de las empresas líderes en Europa en la fabricación de papel reciclado para cartón ondulado, con una producción anual de 3,2 millones de toneladas. Con más de 10.000 empleados y presencia en España, Francia, Italia, Portugal, Reino Unido, Irlanda, Turquía, Luxemburgo y Holanda.

El Grupo Saica tiene cuatro líneas de negocio: fabricación de papel reciclado para cartón ondulado (Saica Paper), gestión de residuos y servicios medioambientales (Saica Natur), producción de embalaje de cartón ondulado (Saica Pack) y embalaje flexible (Saica Flex). La cifra de negocio del grupo es de 3,832 millones de euros (ventas agregadas a 31.12. 2019). Conoce más en www.saica.com

Síguenos en Twiiter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar