COPE

El Gobierno de Aragón prorroga una semana las restricciones de movilidad en Ejea

El Departamento de Sanidad solicitará la ratificación judicial de esta nueva prórroga, de conformidad con lo previsto en el artículo 81 de la Ley de Salud Pública de Aragón

Zaragoza.- NaturEjea se celebrará en la Ciudad del Agua cincovillesa los días 28 y 29 de septiembre

22/03/2018 Ayuntamiento de Ejea de los CaballerosAYTO. EJEA

COPE.ESEJEA DE LOS CABALLEROS

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:04

El Gobierno de Aragón ha prorrogado una semana las medidas de restricción de movilidad en Ejea de los Caballeros (Zaragoza) para prevenir la propagación de la COVID-19, según la Orden del Departamento de Sanidad publicada este martes, 29 de septiembre, en el Boletín Oficial de Aragón (BOA).

El Departamento de Sanidad solicitará la ratificación judicial de esta nueva prórroga, de conformidad con lo previsto en el artículo 81 de la Ley de Salud Pública de Aragón.

Esta Orden se aplicará a partir de este miércoles, por un plazo de siete días, a contar desde las 00.00 horas del 1 de octubre, "sin perjuicio de que este plazo pueda verse nuevamente prorrogado si así lo requiere la evolución de la situación epidemiológica".

Hay que recordar que la capital de las Cinco Villas entró en esta situación el pasado 8 de septiembre. El repunte que produjo en los últimos días en el número de contagios en la localidad zaragozana llevó a las autoridades sanitarias a devolverla a la Fase 2 a decretar su confinamiento perimetral.

Y es que desde el principio del mes el número de casos pasó de 20 a 146, detectándose en la Comarca de las Cinco Villas a la que pertenece, una tasa de 500 casos por cada 100.000 habitantes, la mayor parte en el término municipal de Ejea. Casos que afectaron sobre todo a personas jóvenes y que están relacionados con la celebración de las 'no fiestas' locales.

Además de pasar a la fase 2, el Gobierno decretó en su día el confinamiento perimetral del municipio del que no se podrá salir o entrar salvo para ir al medico, a clase o al trabajo. Ahora, esa situación se ve prorrogada una semana más.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Reproducir
Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

con Joseba Larrañaga

Escuchar