• Lunes, 29 de abril 2024
  • ABC

COPE

Funcionario de la cárcel de Zuera: "Se está desmadrando. No puedes ir al trabajo para que te peguen"

Un funcionario de prisiones del centro penitenciario de Zuera explica a COPE la masificación que sufre esta prisión y el riesgo que eso supone para quienes trabajan en ella

Audio

CSIF

Redactora en COPE Zaragoza
Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

Cuatro funcionarios de prisiones han sido agredidos en el último mes en la cárcel de Zuera, en la provincia de Zaragoza. Estos trabajadores denuncian que las agresiones de internos a funcionarios en las prisiones van cada vez a más. El último caso en Zuera fue la semana pasada cuando un funcionario terminó en el hospital después de ser agredido por un preso al que le confiscó el teléfono móvil.

Y este no ha sido un caso aislado. La masificación en la prisión de Zuera hace que cada vez se produzcan más agresiones a los trabajadores. Allí hay más de 1.300 presos, pero solo 500 funcionarios que trabajan a turnos durante las 24 horas y no todos hacen labores de vigilancia. Piden por tanto, reducir internos o aumentar plantillas. El deficit se situa en el 15% según ha explicado en COPE. Alfonso Peiró, funcionario de prisiones y delegado de CSIF.

Los trabajadores reclaman un protocolo efectivo ante las agresiones que se producen en las prisiones por parte de los internos o que los funcionarios sean reconocidos como agentes de la autoridad.

La agresión más grave que se ha producido en una cárcel española tuvo lugar hace unos días en Tarragona, donde una cocinera fue asesinada por un recluso. Los funcionarios de prisiones ya preparan movilizaciones.

Síguenos también en X y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar