• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

El XXIV Festival de Cine de Zaragoza rendirá un homenaje a Pilar Miró y a Luisa Gavasa

Durante dos semanas se proyectarán un total de 185 trabajos, de los cuales 47 son aragoneses. 

cine

El Festival de Cine de Zaragoza, que el próximo año celebrará su 25 aniversario, se celebrará del 14 al 30 de noviembre.PILAR LÓPEZ ISLA

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09:33

Hoy arranca la vigésimo cuarta edición del Festival de Cine de Zaragoza con un concierto de piano en torno a las figuras de Buster Keaton y del aragonés Segundo de Chomón. El Festival de Cine de Zaragoza, que el próximo año celebrará su 25 aniversario, se celebrará del 14 al 30 de noviembre, en diversos espacios de la ciudad, como los Cines Aragonia, la Filmoteca, el Museo del Teatro de Caesaraugusta, la Biblioteca María Moliner, el Auditorio o el Centro de Tecnologías Avanzadas.

Durante dos semanas se proyectarán un total de 185 trabajos, de los cuales 47 son aragoneses. En la gala de clausura prevista para el 30 de noviembre en el Auditorio se rendirá un homenaje a la cineasta Pilar Miró y la actriz Luisa Gavasa recibirá el premio Augusto Ciudad de Zaragoza.

La edición de este año contará con un nuevo premio con la intención de ampliar su carácter internacional, y se otorgará el Augusto Latino, trofeo que recogerá el actor cubano Vladimir Cruz. Igualmente, Aragón Televisión recogerá el premio Augusto a la Entidad por su apoyo al audiovisual; el municipio de Belmonte (Cuenca) recibirá el Augusto a los Pueblos de Cine, y el Augusto a la Entidad Social será para la Fundación Isabel Gemio, creada en 2008 y que tiene como objetivo favorecer a que se acelere y potencie la investigación científica en lo referente a distrofias musculares, otras enfermedades neuromusculares y enfermedades raras.

Festival que coincidirá con la trigésimo sexta edición del Festival de Jazz de Zaragoza se celebra del 14 al 24 de noviembre, con una amplia y variada programación que incluye la actuación de músicos internacionales, nacionales y locales, así como más de 60 actividades repartidas por distintos espacios de la ciudad.

Síguenos también en Twitter en @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar