• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Escucha la historia de Marta Tena que ahora relata en su libro 'Y tú, ¿quién eres?

Ha organizado el 'Foro por la recuperación de la anorexia. Cómete tus miedos' en el que se ofrece una visión difente sobre la anorexia. 

Audio

Á. MONTANER

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:01

Zaragoza acoge el 'Foro por la recuperación de la anorexia. Cómete tus miedos'. El objetivo del mismo es ofrecer una visión diferente de la anorexia con el fin de difundir su conocimiento en la sociedad y posibilitar la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la manera más precoz posible. En él se explicará cómo afecta física y emocionalmente a las personas que la sufren. Tendrá lugar en la tarde del lunes, 17 de febrero, a partir de las 18.00 horas del Aula Magna del Paraninfo. 

Su ideóloga es Marta Tena. Es zaragozana y sufrió en sus propias carnes los efectos de la anorexia. Como nos ha contado en 'Mediodía Cope', llegó un momento en el que "caí en el pozo, en el agujero" y en busca de la perfección física "sumado a buscar también las buenas notas", quiso una imagen total que le sumió en la anorexia. 

Nos ha explicado la manera de pedir ayuda y cómo ella, en un momento dado, pudo comenzar a salir de esa situación "gracias a los amigos y a la familia". Ahora quiere ayudar a todas las personas que se encuentran en esta misma situación a través de un libro. Se titula 'Y tú, ¿quién eres?' y será parte importante de este foro, que contará con la presencia de Carmen Galindo, Vicepresidenta de Arbada y presidenta de FEACAB, que será su moderadora.

Además, también sumarán su presencia Montserrat Graell, Jefa del Servicio de Psiquiatría y Psicología del Hospital Infantil Universitario Niño Jesús, César Paumard, Psiquiatra del Hospital Provincial de Zaragoza, o Consuelo Alcalá, Presidenta de TCA Aragón, entre otras personas. Una gran inciativa que quiere rescatar de estre trastorno como es la anorexia a muchas personas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar