• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Domingo Buesa: "Es un lamentable error que el busto de Goya no esté en un gran espacio urbano"

El historiador ha confesado a COPE que no es lógico que la escultura del artista aragonés Iñaki Rodriguez, se encuentre frente a su domicilio, en una urbanización de Zaragoza

Audio

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

En COPE seguimos pendientes del futuro del gran busto de Goya realizado por el artista aragonés Iñaki Rodriguez. Hace unas semanas ya te hablábamos de esta escultura de más de 3 metros que lleva 12 años abandonada en el jardín de una urbanización privada.

Como un “lamentable error” así define el historiador y presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, Domingo Buesa, el hecho de que un impresionante busto de Goya lleve más de una década olvidado y a espaldas de la ciudad.

Goya, un artista con mucho busto

Goya, un artista con mucho busto

Hablamos con la Asociación de Artistas Plásticos Goya Aragón sobre el busto del pintor de Fuendetodos que se encuentra abandonado en una urbanización desde hace 12 años

ZARAGOZA 18 dic 2020 - 12:46

Buesa fue el artífice de que esta escultura de Iñaki Rodriguez luciese en la Avenida Goya durante la Expo de 2008 siendo alcalde el socialista Juan Alberto Belloch, como ha explicado a COPE en la entrevista que acompaña a este artículo. Lo malo llegó después de la Expo cuando la escultura fue retirada de las calles de Zaragoza, se quedó en la urbanización privada donde Iñaki Rodríguez vivía y el artista murió sin volver a ver su busto de Goya en las calles de la capital aragonesa.

Buesa considera que este 2021 cuando el Ayuntamiento quiere convertir a Zaragoza en la ciudad de Goya es una oportunidad perfecta para recuperar esta escultura de más de 3 metros de altura.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar