• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Detenido en Zaragoza un falso técnico de una empresa eléctrica que robaba en casa de mujeres mayores

El arrestado, de 35 años, se hacía pasar por un empleado que revisaba la instalación para evitar incendios. Una de las víctimas sospechó, lo echó y denunció a la Policía

Vídeo

La Policía detiene a un falso técnico de una empresa eléctrica que robaba en casa de mujeres mayoresPOLICIA NACIONAL

Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:22

La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 35 años por hurtar joyas y dinero a mujeres de avanzada edad en su domicilio. Se hacía pasar por técnico de una empresa de suministro eléctrico y se ganaba su confianza para entrar en la vivienda. Decía que tenía que comprobar la toma de luz ante un posible incendio por sobrecarga.

A continuación, llevaba a las víctimas a la toma de la vivienda más alejada de los dormitorios. Antes, había dejado la puerta abierta para que otro individuo pudiera entrar y sustraer el dinero y las joyas.

Se le imputan tres delitos de hurto, se llevó 2.000 euros en efectivo y 22.000 euros en joyas. Todos ellos en diciembre en Zaragoza. Hubo un cuarto intento pero la víctima desconfió al instante, ya que sabía que las compañías siempre avisan antes al cliente por teléfono. Así que le despachó rápidamente y denunció a la Policía. Y, gracias a eso, le han pillado.

Tenía casi una treintena de antecedentes por hecho similares en toda España. Está en libertad con cargos.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar