Desmantelado un 'supermercado' de drogas ubicado en un piso okupado de El Gancho, en Zaragoza
Los traficantes pasaban la droga través de la ventana de un semisótano, que funcionaba las 24 horas

El semisótano estaba adaptado para la distribución constante de hachís y cocaína
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
La Policía Nacional ha desmantelado un 'supermercado' de drogas que funcionaba las 24 horas de día. Estaba ubicado en un semisótano ocupado ilegalmente en la calle Mariano Cerezo, en el barrio zaragozano de El Gancho.
La operación se inició en junio de este año a raíz de varias informaciones que alertaban de un domicilio que era muy frecuentado, presuntamente, para adquirir sustancias estupefacientes. Comenzó entonces la investigación.

Los traficantes pasaban la droga por una ventana
Los agentes comprobaron un constante trasiego de compradores, lo que llevó a establecer un dispositivo específico. Además, el inmueble donde se realizaban las transacciones había sido ocupado de forma ilegal y estaba acondicionado para facilitar la venta continua de drogas a cualquier hora del día.
Este grupo criminal había habilitado el semisótano con una ventana preparada para la entrega rápida de la droga y un sistema de desagüe destinado a deshacerse de las dosis en caso de intervención policial.
Mientras uno de los miembros servía la droga desde el interior, otros realizaban funciones de vigilancia y captación de nuevos compradores en la vía pública, manteniendo el punto de funcionamiento las 24 horas.
Durante el operativo, los policías constataron que en un breve intervalo de tiempo se producían numerosas transacciones, llegando a registrarse hasta 20 ventas en apenas dos horas.

Sistema de desagüe para deshacerse de la droga si aparecía la policía
En el momento de la entrada y registro en ese domicilio, uno de los investigados trató de deshacerse de varias dosis que tenían preparadas lanzándolas por el desagüe, pero fueron recuperadas por los agentes.
En el registro de la vivienda se incautaron de varias dosis de hachís, cocaína y marihuana preparadas para su distribución; fármacos de uso restringido como ansiolíticos y analgésicos opiáceos; diferentes útiles para la preparación y la venta; efectos procedentes de ilícitos penales como una bicicleta y varios teléfonos móviles; y más de 500 euros en efectivo.
Cuatro personas fueron detenidas como presuntas autoras de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a grupo criminal y receptación. Pasaron a disposición de la autoridad judicial el pasado 27 de septiembre y han quedado en libertad con cargos.