• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Descubrimos que es 'Day One' desde el Store CaixaBank de Plaza España

Es una iniciativa de la entidad para ayudar a jóvenes emprendedores y stat-ups con buenas ideas y que quieren emprender una nueva aventura de negocio, pero con garantías

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:44

Si uno visita la oficina store de CaixaBank, en la Plaza España de Zaragoza, descubirá que está pisando un pedacito de su historia. Su reapertura fue eb octubre de 2015 ya bajo el paraguas CaixaBank. Está situada en un edificio del año 1929, antigua sede social del Banco Zaragozano. De hecho, en su exterior aún corserva las letras de dicha entidad en la cornisa de un pequeño porche. Ya en el interior destaca el vestíbulo del patio de operaciones, por el mosaico del suelo y la cúpula dorada.

Pero es que además, también destaca por las buenas ideas que se fraguan en su interior. Por ejemplo, hablamos de 'Day One'. Se trata de un servicio de acompañamiento a start-ups, scale-ups e inversores para dar cobertura a todo el territorio español, con nuevos centros abiertos recientemente, uno de ellos ubicado en Zaragoza.

Este jueves hemos hablado con Carlos Lacosta, director de 'Day One' Territorial Ebro. Desde su lanzamiento a finales de 2017, ha multiplicado por cuatro sus clientes y ha alcanzado una cuota de mercado del 30%. Los centros DayOne están concebidos como 'hubs' (algo parecido a los espacios de co-working, donde acuden las empresas a trabajar y a intercambiar ideas) para el encuentro del talento y del capital.

En ellos, la entidad ofrece a sus clientes productos y servicios innovadores adecuados a este colectivo e impulsa encuentros de pequeño formato, conectando de forma periódica a sus clientes con partners estratégicos.

DayOne cuenta con un equipo de 34 profesionales, que ofrecen un servicio especializado a las empresas tecnológicas e innovadoras y sus inversores. Estos profesionales están especialmente preparados, de forma que las start-ups y scale-ups pueden encontrar en ellos un apoyo fundamental para desarrollar la estrategia financiera de su empresa y acompañarlos en su crecimiento.

UN EJEMPLO DE 'DAY ONE'

Este jueves, desde el Store CaixaBank de Plaza España, en Zaragoza, hemos podido hablar también con Sergio Martínez Valtueña. Es responsable de talento en 'Zabra Ventures' y director de 'EnOrbita'. Nos ha contado su visión sobre esta iniciativa y cómo sus ideas han podido tomar forma y hacerse realidad gracias a este pequeño (gran) empujón.

Martínez Valtueña nos ha hablado del "aprendimiento" a la hora de hablar del emprendimiento y ha recordado que todos los que se embarcan en nuevos proyectos tienen ese puntito de valentía y de locura a partes iguales. Y para esas buenas ideas también está CaixaBank con este 'Day One'.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar