• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

El CPA Salduie es el primer centro puro de FP en ser Google Reference School en España

El centro educativo aragonés perteneciente al Grupo San Valero, ha conseguido recientemente formar parte de la red mundial de Escuelas Referentes Google for Education

GRUPO SAN VALERO

Es la primera vez que esta certificación recae en España, en un centro de Formación Profesional Específica. / GRUPO SAN VALERO

ENRIQUE PÉREZ / GRUPO SAN VALEROZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:32

Distinguir los proyectos educativos innovadores es el objetivo con el que Google ha creado la red mundial de Escuelas Referentes Google for Education a la que, recientemente, se ha incorporado el centro educativo aragonés, CPA Salduie, perteneciente a Grupo San Valero. Una importante certificación que, además, recae, por primera vez en España, en un centro de Formación Profesional Específica.

Esta distinción, otorgada por el equipo de Google for Education, pone en valor el uso de metodologías activas en el proyecto del centro, el trabajo cooperativo gracias al uso de herramientas G Suite for Education, así como el número de certificaciones Google Educator del equipo docente. En este proceso CPA Salduie ha contado con la colaboración de su partner Edelvives y con la formación de Laboratorio Educativo.

Con este sello, Google reconoce a las escuelas que apuestan por un nuevo modelo educativo como el que CPA Salduie lleva trabajando desde 2018. Por otro lado, los centros educativos que cuentan con este reconocimiento participan en una plataforma internacional que ofrece y potencia las interrelaciones entre comunidades educativas y sus profesionales, facilitando el acceso a experiencias y soluciones para transformar la educación a través de la integración de la tecnología.

Para Gonzalo Romero, responsable de Educación en Google España, “este es un reconocimiento doble porque además de convertirse en Reference School, son el primer centro específico de Formación Profesional en obtener esta certificación en nuestro país. Nos enorgullece que proyectos educativos como este formen parte de la red mundial de Google Reference School, un logro que ha sido posible gracias a todo el equipo de personas que trabajan cada día para hacer la educación mejor desde CPA Salduie”.

Precisamente, el uso de estas herramientas y un enfoque pedagógico activo del profesorado han permitido a CPA Salduie mantener su modelo formativo en estos últimos meses marcados por el cierre de centros educativos y la formación a distancia.

Este modelo educativo de CPA Salduie tiene como principal objetivo el desarrollo de las competencias profesionales y personales del alumno en una sociedad cambiante en la que habilidades como el trabajo en equipo, la creatividad o la resolución de problemas cobran protagonismo.

Para lograr esa meta, CPA Salduie trabaja en un proyecto educativo que apuesta por metodologías activas, como el Aprendizaje Basado en Proyectos o el Aprendizaje-Servicio, impulsar la relación con las empresas, vitales en la Formación Profesional, las nuevas tecnologías, el rediseño de espacios educativos, el carácter social y la colaboración con el entorno. Un nuevo modelo educativo para el curso 2020-2021 que presenta importantes novedades en cuanto a la oferta académica de CPA Salduie, ya que se impartirán dos nuevas titulaciones de Grado Superior: Marketing y Publicidad y Dietética. Un crecimiento que se corresponde con la clara apuesta del Grupo San Valero por la Formación Profesional.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar