• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Continúan las labores de búsqueda de Miguel Villarroya

Este senderista desapareció en el Pirineo oscense el pasado 23 de mayo sin dejar ningún tipo de rastro. Los trabajos, de momento, siguen sin arrojar resultados ni pistas

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:29

La Guardia Civil de montaña continúa con el trabajo de búsqueda de Miguel Villarroya. Este senderista desapareció en el Pirineo oscense el pasado 23 de marzo cuando se embarcó en solitario en una excursión por esta zona de Aragón. Las pesquisas, de momento, se están centrando en distintas áreas.

Concretamente, la búsqueda por áreas, se está haciendo de manera especialmente minuciosa en sobre los picos Puy Arcol, el de Sanchacollons, el pico de la Forqueta o la arista de las Neufontanas. El resultado en estas y otras zonas, de momento, ha sido negativo a la hora de localizar a Villarroya o alguna pista que indique cuál pudo ser su destino o cuál puede ser su paradero.

En COPE Zaragoza hemos hablado con Santiago Gómez Rivas, Teniente Jefe del SEREIM de Jaca. "De momento sigue sin haber novedades y el último contacto de la familia es del día 23. Nosotros recibimos el aviso el lunes 29 y lo primero que hicimos fue localizar el vehículo, que estaba en el embalse de La Sarra", nos ha explicado.

También ha afirmado que "hemos realizado la búsqueda de manera terrestre y también de manera aérea por los alrededores, estudiado posibles rutas... Pero de momento no tenemos ningún indicio".

CONTACTO CON LA FAMILIA

Gómez Rivas también nos ha contado que, para intentar clarificar un posible destino o paradero, también se ha hablado con la familia de este senderista: "La parte de la investigación con la familia es muy importante. Hemos intentado ver el vehículo para ver si tenía algún mapa. Hemos intentado ver las búsquedas de su ordenador, en la que había picos conocidos de la zona. Hemos mirado ya lo más común, volveremos a mirarlo, pero ahora tiraremos por picos menos transitados. Es difícil que, después de Semana Santa, se le encuentre por alguna de las zonas más comunes".

Recuerda que "sí que es verdad que tenía cierta experiencia, pero como nos comenta la familia tampoco se metía en grandes rutas o caminos que entrañasen cierto peligro". Y reconoce que "sí que es cierto que, ahora mismo, no tenemos ni idea de a dónde pudo ir". Ojalá pronto el trabajo de la Guardia Civil y del SEREIM arroje resultados y pueda ser con final feliz para Miguel Villarroya.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar