COPE

Cómo celebrar un concierto en un espacio cerrado y con 500 personas en tiempos de COVID

El Auditorio de Zaragoza va a acoger el sábado 12 de junio, esta experiencia piloto con el espectáculo "Idolos, el musical", al que asistirán muchos alcaldes para tomar buena nota

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:02

Uno de los sectores que lo está pasando muy mal con las restricciones a las que obliga la pandemia, es el de las orquestas que llevan paradas desde hace año y medio. El próximo 12 de junio se va a realizar en el Auditorio de Zaragoza una experiencia piloto de la que van a tomar buena nota los alcaldes de muchos municipios que se van a acercar hasta la ciudad para comprobar de primera mano, cómo funciona el protocolo de medidas que se van a poner en marcha para este espectáculo.

Hablamos de “Ídolos, el musical”, un espectáculo que podremos ver el sábado 12 de junio a las 20,00 de la tarde en la Sala Multiusos. Un concierto piloto que servirá para demostrar cómo se deben hacer las cosas de cara a las contrataciones de este tipo de eventos este verano como ha explicado en COPE, Ángel Lasheras, presidente de AEGORE, la Asociación de empresas de grupos y orquestas de la Ribera del Ebro.

Idolos, el musical

Con las nuevas medidas anunciadas ayer por Sanidad, en la Sala Multiusos podrán acceder hasta un máximo de 500 personas al tratarse de un concierto en interior. Todos ellos estarán sentados, manteniendo la distancia de seguridad y se les tomará la temperatura al llegar. Medidas que recoge este protocolo que se les va a enviar a todos los ayuntamientos y que permitirá que las orquestas puedan poco a poco recuperar su actividad.

Idolos, el musical, es un nuevo espectáculo que ofrece Alaska on Tour con 22 aristas en el escenario y música en directo. Simulando el desarrollo de un programa de radio, el musical recorrerá los éxitos de los artistas más importantes en la historia de la música. Entrevistas en directo y humor para todos los públicos. ¿Quién no ha bailado, gritado o llorado con la música de Freddie Mercury, Julio Iglesias, Whitney Houston, Rosalía, Lady Gaga o Elvis Presley?.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar