• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

MI COMERCIO EN LA RED

'Chacinería Las Masadas': la tradición nunca pasa de moda

Descubrimos las elaboraciones que realizan en este comercio de Zaragoza. Las morcillas son el buque insignia de un escaparate en el que reinventan los productos más tradicionales

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:47

Nuestros padres y abuelos tenían una manera muy especial de tratar los productos cárnicos de charcutería. Una tradición que, con el paso del tiempo, se ha ido desdibujando un poco. No obstante, hay negocios que siguen apostando por la tradición. Un ejemplo es 'Chacinería Las Masadas'. Maribel, una de las personas que lo regentan, nos ha dado más detalles sobre cómo trabajan el producto.

Ubicada en la calle Ainzón, en 'Las Masadas' se definen como "artesanos de toda la vida y elaboramos las chacinas, que son esos productos de la matanza del cerdo: chorizos, longanizas, morcillas, butifarra...", explica Maribel. Cuenta, además, que "también hacemos charcutería... Esto quiere decir que elaboramos fiambres como jamón cocido, de pavo... Además de todas las cosas frescas".

Su especialidad son "las morcillas" sobre las que innovan: "Hacemos una morcilla tradicional de arroz, pero le añadimos manzana y boletus. Lo hace mi marido que es un entusiasta de la fabricación y lleva muchos años. Tiene experiencia en estas cosas y eso es muy importante".

Llevan once años desde la chacinería "lo que pasa es que nosotros ya venimos del mundo de la fabricación y toda la familia somos del gremio de la carnicería desde mis abuelos y desde los abuelos de Fernando, mi marido".

CON 'MI COMERCIO EN LA RED'

"El proyecto realmente es estupendo", confiesa Maribel, aunque también explica que "cuando tienes que hacer tantas cosas tienes que estar muy encima de todo esto y te llevan mucho tiempo". Eso sí, también añade que "aunque tengo poco tiempo, tengo buenas intenciones" y está constantemente pensando en mostrar sus últimos productos. "Somos una tienda diferente", sentencia.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar