• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Cementerio de Torrero cerrará sus puertas cuando se superen las 6.000 visitas

Dispositivo especial de Todos Los Santos

cementerio torrero

El Ayuntamiento pondrá máquinas de conteo en los tres accesos habilitados / EUROPA PRESS

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:25

El Ayuntamiento de Zaragoza pondrá máquinas de conteo en las puertas del Cementerio de Torrero para controlar que no se supera el 25% de aforo, es decir, 6.000 personas en el interior. En el momento en el que se supere esa cifra, se cerrará el recinto. Es una de las medidas que adopta el consistorio de cara a la celebración de Todos Los Santos, el 1 de noviembre.

El Ayuntamiento prepara un dispositivo especial de cara a esos días, del 24 de noviembre al 3 de octubre. Se reforzarán las líneas de autobús que conectan con el cementerio (C1 entre plaza de las Canteras y Cementerio; la lanzadera Cementerio-Parque de Atracciones; la línea especial plaza San Miguel-Cementerio, así como la que va de Puerta del Carmen hasta el complejo funerario; así como las líneas 33 y la 34 con autobuses articulados); se habilitan tres entradas; el horario será de 8h a 20h; y se pondrá un especial acento en las labores de limpieza, con 25 contenedores, refuerzo de los servicios de recogida, limpieza de viales, y 12 cabinas de WC, entre otras medidas. También habrá hidrogeles, cartelería informativa y puestos sanitarios. Pero la mejor precaución: visitar a los difuntos otro día.

“Hemos adoptado una seria de medidas para que ir al cementerio sea seguro y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias. Pero hay que evitar ir al Cementerio de Torrero durante esos días”, y “escalonar las visitas”. Es lo que ha recomendado el consejero de Urbanismo de Infraestructuras, Víctor Serrano.

El nivel 3 de alerta obliga al Ayuntamiento a fijar el aforo en el cementerio en un 25%, 6.000 personas. Si en algún momento se supera, habrá que cerrar. “Voluntarios y Policía Local controlarán los aforos” y “si se superan las 6.000 personas habrá que cerrar”, ha explicado Serrano.

Se reforzarán los efectivos de Policía Local, tanto en los alrededores como en el interior del cementerio desde los días previos al 1 de noviembre; y habrá personal voluntarios de protección civil y municipal trabajando en este dispositivo.

Por otro lado, el Ayuntamiento ha autorizado siete puestos de venta ambulante de flores, que estarán ubicados en la zona de aparcamiento junto a la entrada de la parte antigua, en horario de 8.00 a 21.00 horas del 27 de octubre al 1 de noviembre. Estos puestos apoyarán la venta de flores de los tres quioscos permanentes situados junta a la entrada principal.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar