• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Campaña de donativos para que los presos de Aragón puedan llamar a sus familias por Navidad

Un año más Pastoral Penitenciaria ha habilitado dentro de la campaña "Minutos de esperanza", un número de cuenta que estará disponible hasta el próximo 20 de diciembre

ctv-8vc-whatsapp-image-2021-12-01-at-125727

Isabel Escartín, de Pastoral Penitenciaria, y José Antonio Calvo, delegado de medios del Arzobispado de ZaragozaCOPE.ES

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:33

Pastoral Penitenciaria pone en marcha una campaña de recogida de donativos para que los presos que cumplen condena en las cárceles aragonesas puedan tener dinero para llamar a sus familias por Navidad. La campaña, que lleva por nombre 'Minutos de Esperanza', durará hasta el día 20 de diciembre. Gracias a esta campaña, podrán recibir 5 euros para hacer llamadas y hablar con los suyos. Para las donaciones se ha habilitado un número de cuenta de Pastoral Penitenciaria de Aragón (ES57 2085 0138 3303 3063 6058).

Hasta ahora, a los reclusos se les facilitaba unatarjeta telefónica para que pudieran hablar con sus seres queridos en navidades, ante la prohibición en las cárceles de disponer de teléfonos móviles. Sin embargo, como estas tarjetas han desaparecido, la Pastoral Penitenciaria ha elaborado otras con un valor de 5 euros que se entregarán a los centros penitenciarios.

“No es que 5 euros vayan a solucionar la vida de nadie, pero adquieren un valor especial en la gente que no tiene ni un euro”, ha indicado la coordinadora de la iniciativa, Isabel Escartín.

En Aragón hay 2.000 presos en las cárceles de Zuera, Teruel y Daroca. Alrededor de un 30% no tiene ningún tipo de recurso y con ellos se tiene especial dedicación. El año pasado consiguieron recaudar en esta campaña 11.500 euros. Y no todo se destina a llamadas telefónicas. También sirve para comprar desde televisores a una prótesis dental, o para la labor que realiza Pastoral Penitenciaria para ayudar a la inserción social de los presos que salen de las cárceles, en sus casas de acogida o con ayudas económicas.

MISAS POR NAVIDAD

Los días 24 y 25 de diciembre Pastoral Penitenciaria acudirá a celebrar la Navidad a las tres cárceles que hay en Aragón. El día 24, a las 10h, acudirá a Daroca el arzobispo de Zaragoza, monseñor Carlos Escribano. Por la tarde, a las 17h,, Pastoral Penitenciaria estará en Teruel con el obispo de Teruel y Albarracín, monseñor José Antonio Satué. Asimismo, el 25 de diciembre, día de Navidad, a las 10.30 h, visitarán la de Zuera, con el obispo de Barbatro-Monzón y coordinador de la Pastoral Penitenciaria en Aragón, monseñor Ángel Pérez.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar