• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Ayuntamiento reordena el desarrollo urbanístico de Arcosur

Solo se concederán licencias de urbanización en la zona más próxima a Valdespartera y Rosales hasta alcanzar un 67% de las 3.800 viviendas proyectadas

ARCOSUR

La Junta de Compensación de Arcosur deberá acometer obras para que el Ayuntamiento conceda más licencias de construcción / EUROPA PRESS

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:31

El Ayuntamiento de Zaragoza regulará el desarrollo urbanístico de Arcosur. Un barrio muy afectado por la dispersión de vivienda que dificulta la buena dotación de servicios públicos. Por ello, el Ayuntamiento ha diseñado un plan de expansión del barrio dividido en tres fases.

Este plan delimita las zonas en la que se concederán las licencias para nuevas viviendas. La primera en urbanizarse por completo será la más próxima a Rosales de Canal y Valdespartera. Allí se construirán hasta 3.817 viviendas de las que ya hay solicitud para 400. Cuando esta zona esté construida al 67%, se podrá pasar a la siguiente fase.

"Ante el fenómeno imparable del crecimiento de las ciudades, estoy convencido de que Arcosur va a absorber buena parte de la demanda de vivienda de Zaragoza en el futuro. Tenemos proyectos empresariales e industriales muy potentes en la provincia y Arcosur puede ser una alternativa para dar vivienda a todas estas familias", asegura Víctor Serrano, consejero de Urbanismo.

Obras de la Junta de Compensación de Arcosur

La concesión de licencias para nuevas viviendas irá aparejado al compromiso de la Junta de Compensación de Arcosur de realizar obras históricamente demandas como viales, depósitos de agua o zonas verdes. "Las licencias se concederán de forma condicionada. Mientras la Junta de Compensación no acometa estas importantes obras, no se concederán más licencias. Es la forma que tenemos desde el Ayuntamiento de asegurarnos que esas obras se van a realizar", ha afirmado Víctor Serrano.

Fuera de la primera fase de desarrollo urbanístico de Arcosur quedará espacio para construir hasta 12.200 viviendas más. Lo que no cambia son los cupos para vivienda protegida, que se siguen situando en el 60%. El Ayuntamiento contempla mejoras en el barrio en el presupuesto de 2020, pero descarta prolongar la línea 1 del tranvía.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar