• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así serán las obras del albergue municipal de Zaragoza

Se realizarán en un plazo de 16 meses entre 2023 y 2024 con un coste que superará los 4'5 millones de euros y el objetivo es ampliar, modernizar y dignificar las instalaciones

ctv-scn-albergue

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:15

El Gobierno de Zaragoza ha aprobado el proyecto de obras del albergue municipal, valorado en más de 4´5 millones de euros. Se trata de una inversión que se ejecutará en un plazo de 16 meses, entre los años 2023 y 2024. Esta aprobación es el trámite administrativo previo a su licitación y se produce después de que el proyecto se haya sometido a información pública en las últimas semanas.

El objetivo es ampliar, modernizar y dignificar las instalaciones de este equipamiento dirigido a la atención de personas sin hogar. Se mejorarán los espacios, la accesibilidad, climatización y eficiencia energética del edificio, garantizando la preservación del patrimonio arqueológico y la puesta en valor de los restos de la muralla romana que se ubican en este entorno.

El proyecto contempla dos actuaciones principales. Por un lado, la construcción de un nuevo edificio de recepción con entrada por la calle Alonso V y por otro lado, la restauración del antiguo Cuartel de San Agustín, el único de los cuatro inmuebles de este recinto histórico que se encuentra actualmente en desuso. Los otros tres recintos de este complejo son el Centro de Historias, la Biblioteca María Moliner y el propio albergue. Entre ambos edificios, el albergue sumará 1.872,40 metros cuadrados.

Esta obra supondrá una "ambiciosa" reforma del antiguo Convento de San Agustín, en el zaragozano barrio de La Magdalena, tal y como ya había anunciado el pasado mes de mayo el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. Además, esta inversión se enmarca en el compromiso del Gobierno de Zaragoza por mejorar las políticas dirigidas a la inserción social de las personas sin hogar. El Albergue Municipal es el "centro neurálgico" de estas políticas, que desde 2020 han sido impulsadas gracias a la puesta en marcha del Plan Social de Primera Oportunidad.

Síguenos en nuestras cuentas de Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar