• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Así será la residencia universitaria del antiguo cuartel de Pontoneros

Estará lista para el curso 2023-2024. En ella se van a invertir 23,5 millones de euros y supondrá para el Ayuntamiento de Zaragoza unos ingresos de 8 millones de euros

Audio

ENRIQUE PÉREZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:31

Esta mañana ha tenido lugar la esperada firma del contrato de obras para el inicio de los trabajos de rehabilitación del antiguo cuartel dePontoneros, que se reconvertirá en una residencia universitaria. Las primeras demoliciones comenzarán de inmediato y las obras servirán para crear 400 puestos de trabajo.

En ella se van a invertir 23,5 millones de euros y supondrá para el Ayuntamiento de Zaragoza unos ingresos de 8 millones de euros en concepto de canon del derecho de superficie, 6 millones más de lo establecido en los pliegos que marcaron las condiciones del proyecto. El alcalde Jorge Azcón, que ha firmado esta mañana el contrato con la empresa Xior Student Housing, ha asegurado que la residencia estará lista para el curso 2023-2024.

La futura residencia contará con un total de 351 habitaciones y 12 apartamentos que se reservan para residentes de doctorado, profesores visitantes o personal invitado por la Universidad de Zaragoza. Además dispondrá de cafetería, biblioteca o cargadores de vehículos eléctricos. La primera fase estará lista en junio de 2023, trece años después de que el equipo de Gobierno del Ayuntamiento encargara por primera vez, un estudio a Zaragoza Vivienda para rehabilitar y construir alojamientos en este antiguo cuartel.

Contará con tres tipos de habitaciones: 122 individuales compuestas por cama, escritorio, mobiliario de almacenaje, nevera pequeña, microondas y baño individual. Otras 34 habitaciones individuales con las mismas características pero con un espacio algo más reducido y 61 habitaciones individuales premium con fregadero y cocina con dos fuegos. Además, los edificios contarán con rampas y ascensores accesibles, y paneles solares fotovoltáicos. La residencia contará con servicios propios para los usuarios de lavandería, salas de estudio, gimnasio, trasteros para los meses de verano, comedor, aparcabicis, cafetería y salas multidisciplinares.

Síguenos también en Twitter y en Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar