• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Arzobispo de Zaragoza manda un mensaje de esperanza a todos los que sufren por la pandemia

Don Vicente Jiménez ha declarado en Herrera en Cope que vive esta crisis del coronavirus "entre lapreocupación y la esperanza"

Audio

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:48

El Arzobispo de Zaragoza, Don Vicente Jiménez, ha pasado esta mañana por los micrófonos de Cope Zaragoza en el programa Herrera en Cope y ha mandado un mensaje a todas aquellas personas que están pasando un mal momento debido a esta crisis del COVID-19. 

Don Vicente ha sido claro: "Estoy viviendo esta crisis entre la preocupación y la esperanza. También participando en el dolor y el sufrimiento de tantas personas que han perdido a sus seres queridos, de tantos que están enfermos y estando cerca también de todo el personal sanitario y de todas las personas que están trabajando denotadamente por atajar esta pandemia".

En esa misma línea, el Arzobispo ha seguido diciendo que "esta crisis nos hace caer en la cuenta de que somos humanidad" y añadido que "aquí no hay distinción de creyentes y no creyentes, de razas, de lenguas, de colores... Todos somos humanos y todos formamos parte de esta gran familia humana. Por lo tanto debemos practicar la solidaridad fraterna y además prepararnos para afrontar las consecuencias sociales y económicas que vendrán después".

Don Vicente también ha querido recordar la labor tan importante que hace estos días uno de los organismos que más cuida de las personas en nuestra sociedad: "Cáritas no cierra. Es el organismo de la caridad de la Iglesia y en estos momentos de pandemia es como el salvavidas de las personas que no tienen ni recursos ni medios. Está cerca de las personas que más sufren y esto es un signo que acredita la credibilidad de esta y de otras instituciones de la Iglesia". 

Puedes escuchar la entrevista completa al Arzobispo de Zaragoza, Don Vicente Jiménez, en nuestra sección de Audios.

Síguenos en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar