• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón registra 550 nuevos positivos en este inicio de semana

Son 151 menos que los últimos datos oficiales y 178 más que hace una semana. De nuevo, no se ha registrado ningún fallecido a causa de la pandemia en nuestra región

Coronavirus. COVID. Vacunación. Vacunas

El proceso de vacunación sigue activo en Aragón.DGA

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:27

Ya conocemos los datos de incidencia del coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma. Aragón registra 550 nuevos opsitivos en este arranque de semana. Son 151 menos que los últimos datos oficiales y 178 más que hace una semana. La mejor noticia es que no ha habido que lamentar ningún fallecido a causa del coronavirus.

Por provincias, Zaragoza sigue llevándose (y esto no es ya novedad) la peor parte del grueso de los casos. Son un total de 356 que tienen su principal foco de incidencia en la zona sanitaria de Épila, que en las últimas 24 horas ha notificado 25 nuevos positivos. Otra de las zonas que también ha registrado un elevado número de casos ha sido la de María de Huerva, con 14 contagios confirmados.

Si nos introducimos en el área metropolitana de la capital aragonesa, hay una zona que se lleva el grueso de casos en Aragón: la de Sagasta - Ruiseñores con 26 nuevos positivos. Le siguen otras como Oliver (15), Delicias Norte (13), Torrero - La Paz (12), Almozara y Madre Vedruna - Miraflores (11) o Hernán Cortés (10). Mapa, otra vez, muy repartido en la ciudad y con especial incidencia en la zona centro.

Si subimos a la provincia de Huesca, los casos tampoco tienen un respiro que digamos y subem hasta los 142. Dos áreas de salud básica que destacan sobre el resto: Monzón Urbana con 23 positivos y en otro extremo de la provincia Jaca, con 18. Además, en la capital oscense dos zonas preocupan también sobre el resto que son las de Santo Grial (16) y Perpetuo Socorro (14).

Y terminamos en Teruel el repaso de la incidencia, donde las cifras cifras bajan y parece que la tormenta de positivos de la semana pasada va amainando, aunque habrá que ver cómo evoluciona esta semana. Son 46 nuevos positivos y los principales focos se encuentran en Calamocha (9), Alcañiz (7), Alcorisa o Andorra (6). En la capital turolense se han registrado 7 nuevos positivos: 4 en Teruel Ensanche y 3 en Teruel Centro.

Síguenos en Twitter y Facebook


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar