COPE

Aragón arranca la post Semana Santa con 123 nuevos positivos

Son 23 casos menos que los registrados en la última jornada de medición (domingo). Además, esta jornada comienza sin ningún fallecido registrado por el momento

covid

Ya conocemos los datos de la incidencia en Aragón.EFE

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:44

Ya se conocen los datos de incidencia del coronavirus en nuestra Comunidad Autónoma. En las últimas 24 horas, Aragón ha registrado un total de 123 nuevos positivos, que son 23 menos que la última jornada. Entramos, además, en una semana clave. Siete días que nos dirán si la ciudadanía ha tomado las suficientes precauciones y cuidados en la Semana Santa o si por el contrario vuelven a dispararse los casos.

Por provincias, de nuevo Zaragoza es la que más casos registra. Acumula un total de 98. Además, también alberga dentro de sus límites a los municipios que presentan un mayor número de incidencia. Empezando, sin ir más lejos, por la capital. Entre las zonas sanitarias más afectadas de su área metropolitana encontramos la de Valdespartera - Montecanal con 10 nuevos casos. También la de Sagasta - Ruiseñores con 6 o Rebolería con 5.

Fuera de Zaragoza capital, pero sin salir de la provincia, otro municipio que vuelve a presentar una incidencia considerable es el de Tarazona, que presenta 8 nuevos positivos. Otros que también destacan por el número de contagios que han registrado son los de Casetas (5), Caspe o Maella, estos dos últimos con 2 cada uno.

Precisamente, en la zona de estos dos últimos municipios, si subimos en el mapa hacia el norte (pero dentro de esa franja oriental) encontramos otros municipios que siguen presentando datos significativos. Por ejemplo, en Tamarite de Litera se han registrado 5 nuevos positivos. En Binéfar, uno menos (4), mientras que en Fraga se han contabilizado otros 2. Por ello, habrá que seguir con un ojo puesto en la Franja Oriental de Aragón, ya que los casos en la zona no terminan de bajar. En la provincia de Huesca, por cierto, se han detectado un total de 17 positivos.

TERUEL MANTIENE EL TIPO

Cerrando el conteo de las cifras, un día más la provincia de Teruel demuestra estar haciendo las cosas muy bien y solamente ha registrado 7 nuevos casos en las últimas 24 horas. Sí que es cierto que llama la atención y puede invitar a la preocupación los datos de Alcorisa. Nos osbtante, es una buena tendencia desde hace semana que, espera, seguir manteniendo en esta Post Semana Santa.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Reproducir
Directo La Noche de Adolfo Arjona

La Noche de Adolfo Arjona

Con Adolfo Arjona

Escuchar