• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Aragón adelanta la segunda dosis de Astrazeneca a los mayores de 60 años

Se espera que la semana que viene se puedan abrir las agendas de vacunación para los menores de 18 años. Se vacunarán con una sola pauta de Pfizer

Coronavirus. Aragón. Vacunación

Comienza la vacunación en menores de edadDGA

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:00

Aragón da la posibilidad de que los mayores de 60 años que están todavía esperando su segunda dosis de Astrazeneca puedan adelantar su cita de vacunación. Esta vacuna es la que corresponde al tramo de edad de 60 a 67 años. La segunda cita se daba hasta 12 semanas después de la primera, pero ahora se da la posibilidad de adelantarla a las 8 semanas para aquellos aragoneses que tengan cita a finales de julio o en agosto.

"En las próximas horas, el departamento de Sanidad anunciará que se da la posibilidad de adelantar la segunda dosis de Astrazeneca a las 8 semanas para aquellos aragoneses que deberían haber completado su pauta de vacunación a finales de este mes o durante el mes de agosto", ha anunciado la consejera de presidencia, Mayte Pérez.

Y más novedades. La semana que viene se abriá la vacunación a los menores de 18 años. ¿Cómo será su vacuna? "Solo puede ponerse a menores una sola vacuna por lo que a la hora de abrir las citas tendrá que ver también la disponibilidad de vacunas. Será una dosis de Pfizer. A partir de la semana que viene previsiblemente, y previa aprobación en la Comisión de Sanidad entre el Estado y las Comunidades Autónomas, se abrirá esa posibilidad de vacunación", ha afirmado Pérez tras el Consejo de Gobierno celebrado este miércoles.

Además, este pasado martes se abrió cita para vacunación al grupo de edad de 26 a 29 años. La respuesta ha sido muy positivo porque en apenas 24 horas ya se han citado el 40% de los aragoneses dentro de este tramo de edad. Este jueves día 15 de julio se abrián los grupos de edad pendientes y ya será posible que todos los aragoneses mayores de 18 años pidan cita para su vacunación.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar