COPE

Aragón acumula 408 nuevos contagios en las últimas 24 horas

La zona sanitaria de Ejea vuelve a liderar los casos dentro del territorio con 12 confirmados. Son datos provisionales que ofrece, este jueves, el portal Datacovid

COVID

Un sanitario se coloca guantes de protección / EUROPA PRESS

Á. MONTANERZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:29

Las previsiones, por desgracia, se siguen cumpliendo en cuando a la tendencia en los contagios se refiere. Aunque los últimos bajan ligeramente con respecto a los que conocíamos el Día de Reyes, siguen siendo bastante elevados. Según cifras provisianles del portal Datacovid del Gobierno de Aragón, en las últimas 24 horas se han producido 408 nuevos casos en nuestra Comunidad Autónoma. La cifra de fallecidos se eleva a 3 personas en este periodo.

Preocupa especialmente la situación en algunas zonas sanitarias. Por ejemplo, en Ejea las últimas cifras nos hablan de 12 confirmados, la más alta de este jueves, y no es la primera vez que esta zona de Aragón encabeza la tendencia. Suben significativamente también en Almudévar, donde también encontramos otros 12 casos. En Fuentes de Ebro, esa cifra se eleva a 11, al igual que en Calanda -zona con tendencia demasiado elevada en los últimos días- mientras que la tendencia también preocupa en Híjar, con 9 casos.

Por provincias, Zaragoza acumula 290 casos positivos, Huesca son 40 y en Teruel esa cifra se eleva 68. Son números que bajan ligeramente con respecto a los últimos que conocíamos. Hay que fijarse también en la incidencia acumulada de algunas zonas de Aragón, como Calanda, que están muy elevadas en estos momentos.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar