• Jueves, 13 de junio 2024
  • ABC

COPE

La app 'Ruta Z' permite sumar kilómetros para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer

Esta aplicación del Ayuntamiento, desarrollada por la Universidad de Zaragoza con el patrocinio de Puerto Venecia, afronta su primer gran reto colaborativo y solidario

app ruta z

Presentación de la aplicación 'Ruta Z'.AYUNTAMIENTO ZARAGOZA

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 may 2024

La aplicación 'Ruta Z' del Ayuntamiento de Zaragoza y desarrollada por la Universidad de Zaragoza afronta su primer reto colaborativo y solidario a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y con el patrocinio de Puerto Venecia.

En este reto las personas que se descarguen la app, se pueden inscribir gratuitamente y, por cada kilómetro andado se sumarán 0,05 euros que se destinarán a la investigación oncológica, fondos que aportará Puerto Venecia y que desde nuestra asociación destinaremos a proyectos desarrollados en Aragón. Además, sumándonos a esta aplicación fomentamos hábitos de vida saludables como es el ejercicio físico lo que incide en la prevención de diferentes tipos de enfermedades como el cáncer.

Durante el mes de mayo y junio se desarrollarán talleres sobre nutrición e investigación en Puerto Venecia para fomentar la participación de las familias en este reto y fomentar las actividades. El centro comercial participa con una aportación de 3.000 euros.

Desde la Asociación Española Contra el Cáncer inisten en la necesidad de fomentar hábitos de vida saludables ya que 4 de cada 10 casos de cánceres se podrían evitar aplicando estos hábitos entre los que se encuentra el ejercicio físico.

De hecho, este reto culminará el 16 de junio, día de la “Marcha Contra el Cáncer” donde todas las personas que participen en la marcha y activen la aplicación entrarán en el sorteo de regalos y merchandising de Puerto Venecia y la Asociación Española Contra el Cáncer.

¿Qué es la app 'Ruta Z'?

Esta app sido desarrollada por la Universidad de Zaragoza para el Ayuntamiento de la capital y es un juego individual o colaborativo que promueve el caminar mediante la motivación por retos y causas, donde podrás ganar muchos premios. Registrando todo lo que andan los usuarios de la aplicación consiguen puntos para estar en los puestos más altos del ranking, en este caso cuando más anden mas fondos se destina a la investigación oncológica.

Iván Lidón, director del grupo de Investigación G2PM de la Universidad de Zaragoza y desarrolladores de esta app, ha indicado que están muy ilusionados con que el primer reto colaborativo fuera a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer y ha indicado que la aplicación ya cuenta con 5.500 descargas de los cuales 4.500 usuarios ya la han usado y, hasta el momento llevan 160.000 kilómetros andados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar