COPE

Aparecen unas pintadas en el Parque Grande de Zaragoza a favor de la libertad del rapero Hasel

El alcalde, Jorge Azcón, ha condenado lo ocurrido. Las pintadas ya se han borrado

HASEL 1

Pintada en el monumento de Alfonso I El Batallador / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

PILAR LÓPEZ ISLAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21 feb 2021

El monumento al rey Alfonso I el Batallador y la fuente de su escalinata del Parque Grande de Zaragoza han amanecido esta mañana con unas pintadas pidiendo libertad del rapero Pablo Hasel. Los servicios municipales han procedido poco después a su limpieza.

El Ayuntamiento de Zaragoza condena este tipo de actos incívicos y hace de nuevo un llamamiento a la ciudadanía para colaborar en el cuidado del espacio público de todos los zaragozanos. El alcalde de la capital aragonesa, Jorge Azcón, ha publicado un tuit aclarando que ya había ordenado que se limpiara el monumento, y ha condenado el acto vandálico anotando que “la libertad de expresión no se defiende desde el vandalismo contra el patrimonio de todos”. Por su parte, la consejera de Servicios Públicos y Movilidad del Ayuntamiento, Natalia Chueca, ha mostrado su descontento con el suceso, lamentando “estos comportamientos incívicos” e instando a los ciudadanos a “cuidar el espacio público y denunciar si presencian algún tipo de acto como el ocurrido”.

Pablo Echenique. Unidas Podemos. Congreso de los Diputados

Tirón de orejas desde Aragón a Pablo Echenique

Algunos representantes políticos de la Comunidad Autónoma tachan de "infame" el mensaje del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados por alentar los disturbios

ZARAGOZA 18 feb 2021 - 18:16

HASEL 2

También han aparecido pintadas en las escalinatas / AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

En Zaragoza, hasta ahora, se no han producido altercados violentos como los que hemos visto estos días en Madrid o Barcelona. El miércoles se celebró una manifestación que fue convocada por las redes sociales. Partió del campus de San Francisco y transcurrió sin incidencias hasta llegar al barrio de la Magdalena, donde se leyó un manifiesto.

El rapero Pablo Hasel, recordamos, fue detenido el martes para cumplir una condena de 9 años por enaltecimiento del terrorismo, injurias a la Corona y agresión a un testigo en un juicio. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha sido seriamente criticado por publicar un tuit durante la noche del miércoles en el que respaldaba las protestas y señalaba la posible investigación de ciertas actuaciones policiales.

Síguenos también en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar