Un apagón deja sin luz al centro de Zaragoza: 25.000 vecinos afectados
Se han visto afectadas zonas como la calle Alfonso o San Vicente de Paul durante la mañana de este martes
Zaragoza - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ciudad de Zaragoza se ha visto afectada por un corte de luz durante la mañana de este martes en las zonas más céntricas de la capital aragonesa y en el barrio de Las Fuentes. Entre las calles más afectadas han estado algunas de zonas de La Magdalena o el Casco Histórico: San Vicente de Paul, el Coso, la Calle Alfonso, parte de la calle Mayor... El apagón ha llegado incluso a Las Fuentes.
Este apagón se ha debido a una avería en una subestación eléctrica de Endesa. Ha sido a las 10:34 horas cuando se ha producido la desconexión de un transformador de la subestación transformadora Huerva, en la calle Aznar Molina.
VECINOS, TIENDAS Y BARES AFECTADOS
Endesa confirma a COPE que la incidencia ha afectado en un primer momento a 25.000 clientes del centro de Zaragoza, entre ellos, el mercado de San Vicente de Paul.
El mercado de San Vicente de Paul se ha quedado sin luz
"La gente ve el mercado oscuro y no entra, pero tengo una báscula con batería con la que nos podemos apañar", nos contaba uno de los comerciantes de este mercado. "Las cámaras aguantan unas cuantas horas el frio, pero tampoco es eterno. Pueden estar 4 o 5 horas como mucho. Lo que tenemos aquí montado supone una pérdida de unos 2.000 euros", afirmaba otro de los minoristas del Mercado de San Vicente de Paul.
Otra de las comerciantes de este mercado nos comenta que "mi báscula sí es eléctrica y eso hace que no pueda atender clientes. Todo el tiempo en el que no hay luz, son clientes perdidos".
Bar afectado por el corte de luz
El apagón también ha afectado a bares de la zona: "No podemos dar servicio normal. Es la hora del café y ahora es imposible hacer cafés sin luz. Tampoco podemos calentar nada, hacer tostadas o bocatas a la plancha... Tampoco hay lavavajillas".
Algunos de los vecinos de la zona se preocupaban por la duración del apagón. "Si no viene rápido la luz me fastidiará dos arcones que tengo llenos de alimentos", nos contaba un zaragozano.
Los Bomberos además, han tenido que atender varios avisos sobre todo para auxiliar a personas que se habían quedado atrapadas en los ascensores de sus viviendas.
El suministro se ha ido restableciendo de forma progresiva, pero una hora después del apagón más de 12.300 clientes seguían sin luz en el centro de Zaragoza. El suministro se ha recuperado por completo en torno a las 13:08 horas.