• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Antonio: “Hay que moverse o se para el mundo”

La charcutería Cuarzo es otro ejemplo de pequeño comercio que se suma a las nuevas tecnologías y consigue vender también por redes sociales

Audio

LAURA HERNÁNDEZZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:22

Paseando por el Mercado de Ciudad Jardín, en el barrio de las Delicias encontramos la Charcutería Cuarzo. Allí nos recibe Antonio Muñoz, un charcutero que viene de familia de charcuteros. Ya sus padres tenían éste puesto hace años y dejaron en herencia dos charcuterías, la del Mercado Ciudad Jardín y otra ubicada en la calle Madre Vedruna que gestiona su hermana. Allí también tienen carnicería, pollería y pescadería.

Antonio lleva casi 28 años en el negocio y nos recibe con mucha alegría y con la ilusión intacta. En su mostrador mucho embutido y el rey: el jamón de bellota ibérico de Salamanca y el de la Denominación de Origen de Teruel. Pero también hay quesos de las tres provincias aragonesas, de toda Españas y muchos que provienen de varios puntos del mundo.

En éste contexto Antonio lo tiene muy claro “hay que moverse o se para el mundo” no cuenta para explicar el por qué se ha unido al proyecto de Mi Comercio en la Red, puesto en marcha por el Ayuntamiento de Zaragoza y por Mercazaragoza. Desde éste programa se está consiguiendo la digitalización de muchos pequeños comercios que consiguen, de ésta forma, abrir nuevas vías de venta a través de las redes sociales. “Ha venido una chica muy maja a ayudarnos, a promocionarnos para que nos metamos en el mundo del internet”, afirma Antonio. Ahora tiene Instagram, Facebook y hasta WhatsApp Business y reconoce que “esta iniciativa está muy bien para poder salir adelante”.

Síguenos en Facebook y Twitter


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE