Ámbar invita a la esperanza con este emotivo vídeo
Todo lo bueno termina en 'Bar' es el mensaje en positivo que quieren transmitir a la ciudadanía

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
No hay nada más nuestro que los bares. Si uno se para a pensarlo estos lugares suelen ser el epicentro de cualquier celebración. Un cumpleaños. Un ascenso. Un aniversario. Un aprobado. Un reencuentro. Una despedida también. Bien lo ha dicho Ámbar en su última campaña. Todo lo bueno acaba en 'Bar'.
En un vídeo cargado de esperanza, la empresa aragonesa ya simula dónde será la celebración cuando todo esto acabe. Y lo ha hecho como mejor saber, tocándonos la fibra y poniéndonos los bellos de punta. Insistimos. No hay nada más nuestro que los bares. Para un fin de semana, para un jueves, para un día festivo, para el partido de los domingos. Para una graduación o un ascenso. ¿Dónde creen que terminamos? Claro, en el bar.
En Cope Zaragoza hemos podido hablar sobre esta original campaña con el director de comunicación de Ámbar, Enrique Torguet. "El objetivo era tener un poquito de optimismo en este tramo de incertidumbre y mandarlo como un mensaje compartido por todos... Hay que hacerlo aunque a nuestro alrededor veamos muchas situaciones difíciles", explicaba en estos micrófonos.

-
Queda claro que cuando podamos ir a un bar significará que todo habrá acabado, y es que los bares, parece, serán los últimos en abrir: "Queremos que sea cuanto antes y que las medidas que se adopten que, evidentemente cumplan con la seguridad, pero que sean también comprensivas con un sector que sin lugar a dudas lo va a pasar un poco difícil. Es una llamada para todos los que tienen bares y están preocupado, pero pensando en que van a tener que levantar la persiana y en que todos podamos tomarnos nuestra cervecita, en este caso".
RETOMAR LAS BUENAS COSTUMBRES
Está claro que cuando la persiana se vuelva a levantar todos querremos "retomar las buenas costumbres que siempre hemos tenido en los bares" ya que es un lugar "en el que hay desde confidencias hasta celebraciones", aseguraba Torguet.
Con respecto a esta crisis, el director de comunicación de Ámbar también nos contó el momento actual que atraviesa la empresa: "Son situaciones comprometidas porque el sector de la hostelería tiene el 80% de las ventas de nuestros productos y por lo tanto estamos un poco damnificados con esta situación. No obstante, creo que también necesitamos esa parte de mostrarnos ante la sociedad colaborando y esta campaña está intentando acercar, con nuestras posibilidades, los recursos que tenemos".
En esa línea, han puesto en marcha algunas iniciativas. "Desde el minuto cero estamos colaborando y entregando agua a diferentes hospitales, como el Miguel Servet o el San Jorge en Huesca", explicaba Torguet, que añadía que "también aportamos nuestro granito de arena a la Fundación Lares llevando agua a más de 45 residencias de ancianos de todo Aragón". Por otra parte, ofrecen sus productos a todos aquellos que apoyan a los sanitarios, ayudan con bebida a Cruz Roja o participan en las iniciativas del Banco de Alimentos o el movimiento 'Gastroaplausos'. Además, también están presentes en la plataforma 'Save the bar'.



