• Lunes, 27 de mayo 2024
  • ABC

COPE

430 autores y más de 100 expositores: Así se celebra en Zaragoza el Día del Libro

El 23 de abril se celebra el Día del libro en el Paseo Independiencia, Plaza Aragón y Santa Engracia. El éxito es tal que se estudia incluso su ampliación

Audio

Redactora en COPE Zaragoza

Zaragoza

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:02

El 23 de abril no solo es San Jorge. Es también el Día del Libro. En Zaragoza tenemos el segundo mejor Día del Libro de España. Que Barcelona y Sant Jordi tienen mucha fama pero aquí también hacemos las cosas muy bien. Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Diputación Provincial se dan la mano en esta jornada, que tiene tanto éxito que se está estudiando ya cómo se puede ampliar.

Las cifras son espectaculares. Son 12 horas ininterrumpidas de actividad, de 9,30 a 21,30. Son 111 expositores, entre librerías, editoriales, hay también una gran superficie, la asociación de libro viejo y antiguo... Y por supuesto, los autores: 430 van a estar firmando ejemplares durante toda la jornada. El director general de Cultura del Gobierno de Aragón, Pedro Olloqui, señala que es el momento de más venta y consumo de libros y las cifras con "muy buenas".

Se distribuirán 7.200 claveles, 10.000 marcapáginas y puntos de libro con un QR con toda la programación y la firma de autores actualizada; y 5.000 mini programas de bolsillo.

Tradicionalmente este día se ha celebrado en las arcadas del Paseo de la Independencia. Pero la demanda es tal que se ha ido ampliando. Hay 18 espacios nuevos, fuera de las arcadas, en Plaza Aragón y Santa Engracia. Así lo han explicado desde COPELI, la Comisión Permanente del Libro, la organizadora del evento.

La demanda es tal que se han quedado peticiones sin atender por falta de espacio. Y nos preguntamos, ¿se podría ampliar? El secretario de COPELI, Ángel Gálvez, cree que sí, pero "hay que estudiar cómo".

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar