Boletín

109.000 escolares vuelven al cole en Aragón

Se ponen en marcha 8 nuevos centros educativos y se mantienen 41 escuelas rurales con entre 3 y 6 alumnos

LAMBAN NUEVO CURSO

El presidente de Aragón, Javier Lambán, visita el CPI Parque Venecia

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:08

Nervios por el primer día de colegio, amigos nuevos, profesores, reencuentros con compañeros de otros años, algún que otro lloro, pero, sobre todo, muchas ganas. Ese es el ambiente que se respiraba esta mañana a las puertas de los colegios de Zaragoza. 

Hoy han comenzado el curso escolar 109.000 alumnos de Infantil y Primaria después de casi 3 meses de vacaciones de verano. Un nuevo curso que muchos esperaban con ansias por ver a sus profesores y compañeros. Aunque otros, los más perezosos, hubieran alargado un poco más las vacaciones. Una vuelta a la rutina que algunos han llevado mejor que otros.

"Es su primera día. Está un poco triste, pero lleva bien el comienzo de esta nueva etapa. Está muy contento pero nervioso porque este curso lo hemos cambiado de colegio", nos contaba uno de los padres que vivía de cerca con su hijo este inicio del curso escolar.

Algunos padres nos confesaban tener incluso, más ganas que los niños por el comienzo de este inicio de curso. Por su parte, los escolares ya fuera por saber qué nuevos temarios iban a cursar o por empezar el cole por primera vez se mostraban repletos de ilusión. "Voy a pasar a sexto y tengo ganas de empezar y ver a mis amigos", nos contaba uno de los alumnos más veterano."Empiezo segundo y voy a estudiar cosas nuevas, estoy muy contenta", nos comentaba una de las alumnas más pequeñas en el inicio de este nuevo curso.

Nuevas infraestructuras para el curso 2019 -2020

Este curso además se estrenan 8 nuevos centros educativos: 4 de ellos en los barrios del sur de Zaragoza, además de Teruel, Binefar, Pedrola y Villanueva. Se mantienen 41 escuelas rurales con entre 3 y 6 alumnos, se extiende el modelo de bilingüismo a la mitad de los centros y se crean 23 nuevas aulas para alumnos de 0 a 3 años con un total de 400 plazas. Por cierto que 50.000 escolares acceden al Banco de Libros lo que permite que su gasto en este material sea de menos de 25 euros.

Además, el inicio de este nuevo curso ha coincidido con el desbloqueo de 26 millones de euros por parte del Gobierno de Aragón para nuevas inversiones en centros educativos. Dos de ellas se construirán en Parque Venecia y Arcosur por lo que completarán el mapa educativo de la zona sur de Zaragoza. Un presupuesto que forma parte del plan de infraestructuras educativas 2016 – 2020 que contempla inversiones por valor de 153 millones.

Síguenos en Twitter: @CopeZaragoza

Lo más