• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

La I Feria EcoAragón se celebrará en noviembre en Lécera

La Comarca Campo de Belchite presenta EcoAragón, la primera feria aragonesa especializada en el sector ecológico

feria

Presentación de la I Feria EcoAragón

ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 jul 2022

Se trata de una feria que impulsará el turismo y el comercio de productos ecológicos en la Comarca Campo de Belchite. La feria EcoAragón tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de noviembre en el Pabellón multiusos de Lécera, que es el municipio con mayor espacio para el cultivo ecológico en la comarca. En la presentación participaron Miguel Sanz (diputado provincial), Joaquín alconchel (presidente de la comarca) el alcalde de Lécera, Teodoro Marco y la directora de Ibernordik, Susana Andrés Omella.

Los principales objetivos de esta feria son colocar la Comarca en el mapa nacional, atraer turistas y profesionales del sector ecológico, dar visibilidad a la España vaciada, apoyar el consumo responsable, la sostenibilidad ambiental y la salud y acercar el producto ecológico al consumidor. El alcalde de Lécera, Teodoro Marco, destacó en rueda de prensa las posibilidades de la Comarca: "Esta feria será un escaparate de lujo para mostrar todos los atractivos que tenemos en nuestra comarca, desconocida para la mayoría de los zaragozanos, por eso queremos mostrarles el potencial que tenemos".

La I Feria EcoAragón estará organizada tanto por la Comarca Campo de Belchite como por la consultora Ibernordik, consultoría que ya tiene experiencia organizando este tipo de eventos. Su directora, Susana Andrés Omella, destaca el objetivo a largo plazo de este evento: "Queremos que sea un evento a largo plazo, que todos los años tengáis una cita para comprar producto ecológico o para visitar la comarca, porque el pueblo de Lécera se ha volcado para hacer de esto algo profesional".

Aragón es la tercera Comunidad Autónoma con menor porcentaje de superficie ecológica de España, con un 3,4%, mientras que nuestro país es el segundo de la Unión Europea con mayor producción ecológica, solo por detrás de Francia. Otro de los objetivos a largo plazo de nuestra Comunidad es aumentar esa superficie de producción ecológica, según Susana Omella.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar