• Viernes, 14 de junio 2024
  • ABC

COPE

La localidad de Ricla celebra este fin de semana su Feria de la Cereza y el Ajo Tierno

Séptima edición que incluye el campeonato mundial de lanzamiento de hueso de cereza. Habrá diferentes stands en el pabellón municipal, actividades, talleres y exposiciones

cereza

Séptima edición que incluye el campeonato mundial de lanzamiento de hueso de cereza.COPE

Zaragoza

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:05

Ricla celebra este fin de semana, 25 y 26 de mayo, la séptima edición de su Feria de la Cereza y el Ajo Tierno, una de las primeras citas de esta temporada para poder degustar estos dos productos. La programación incluye el domingo 26 a las 12.00 el campeonato mundial de lanzamiento de hueso de cereza.

La feria está organizada por el Ayuntamiento de Ricla en colaboración con Ricla, cereza de calidad y el colegio Maestro Monreal y se desarrollará en el pabellón deportivo. De hecho, la implicación del alumnado y profesorado del centro educativo en esta feria es destacable, ya que varias de las actividades están organizadas e impartidas por los diferentes cursos de Primaria. Además, colaboran en el evento la asociación Territorio Mudéjar y la Escuela de Hostelería Topi y varias empresas distribuidoras y comercializadores de los dos productos centrales de la feria.

Las puertas de la feria se abrirán a las 10.30. A partir de las 12.00 se desarrollarán varias actividades. La primera un taller de robótica y programación impulsado por alumnos de 5º de Primaria del colegio y a las 13.00 se presentará la exposición “Descubrimos Ricla”, que impartirán alumnos de 1º de Primaria.

Ya por la tarde, se retoman las actividades con otro taller, a las 16.30, sobre plantas medicinales del Pirineo, a cargo del alumnado de 3º de primaria. Los alumnos de 4º abrirán a las 17.00 la exposición “Por un mundo más sostenible” y media hora después el alumnado de 6º de primaria exponen las experiencias y testimonios de vecinos de Ricla por Europa.

cereza

Cartel de la VII Feria de la cereza y el ajo de Ricla.AYUNTAMIENTO RICLA

Campeonato mundial de lanzamiento de hueso de cereza

El domingo 26 a las 10.30 reabrirá sus puertas la feria. A las 11.30 habrá un taller de robótica y media hora después, a las 12.00, tendrá lugar el campeonato mundial de lanzamiento de hueso de cereza.

El ajete será el protagonista a las 12.30, con una degustación de tapas elaboradas con este producto. También a esa hora, los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio Lucas Arribas de Morata de Jalón presentarán su exposición sobre los pinares de Rodeno.

Además de todas estas actividades, durante la feria habrá exposición y venta de productos artesanos, venta solidaria de libros cedidos por la biblioteca municipal en beneficio de la Asociación contra el Cáncer e hinchables para los más pequeños. También el sábado tendrá lugar una visita guiada a la iglesia y el castillo, que tendrá dos salidas, una a las 10.00 y otra a las 11.30. Las inscripción se pueden realizar en la comarca de Valdejalón o en el número de teléfono 976 811 880.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar