• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza no supo aguantar hasta el final en Girona su primera ventaja inicial en esta liga (1-1)

La revolucionaria alineación de JIM en Montilivi sólo sirvió para acabar una vez más en empate, el octavo consecutivo

ctv-wie-foto-web-girona---real-zaragoza-2021-22

Adrián González, titular por primera vez en esta liga, fue una de las ocho novedades que presentó JIM en la alineación zaragocista.LFP

JESÚS ZAMORAGIRONA / ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 4'Actualizado 26 oct 2021

El Real Zaragoza, que presentó una alineación inicial con ocho novedades respecto al anterior partido, al final, una vez más acabó empatando a uno en la noche de este lunes en el estadio de Montilivi ante el Girona. Es el noveno empate del conjunto aragonés en los doce partidos disputados en esta campaña, octavo consecutivo, lo que constituye un registro que ya es histórico.

Los equipos que empataron 8 partidos seguidos en una Liga de Segunda a lo largo de la historia han sido: el Mallorca en la temporada 1973-74, el Orihuela en la 1990-91, el Badajoz en la1997-98, el Leganés en 2003-04 y, ahora, el Real Zaragoza en esta 2021-22, de momento. En Primera, jamás un equipo enlazó 8 empates en una Liga.


Y todo ello tras adelantarse por fin por primera vez en el marcador en lo que va de liga. Ha tenido que ser en la jornada 12 la primera vez en la que los de Juan Ignacio Martínez se ponen por delante en un partido en esta temporada. Los zaragocistas marcaron primero con un Valentín Vada en el minuto 70, pero Christian Stuani, en el minuto 87, igualó el choque con un cabezazo que supuso el reparto de puntos entre ambos conjuntos. El recorrido en el transcurrir del partido y la mayoría de los protagonistas de la alineación fueron diferentes esta vez, pero el resultado volvió a acabar siendo el mismo.

JIM planteó una auténtica revolución de inicio, con la entrada de Lluís Löpez, Chavarría, Petrovic, Francho, Adrián, Nano Mesa, Azón y Bermejo, ocho jugadores en total que no habían sido titulares en el anterior partido, ante la Ponferradina. Y lo cierto es que pronto se vio que el partido, con dos equipos en mal momento, iba a ser un auténtico suplicio para los aficionados.

Dio la sensación de que esta vez el técnico zaragocista quiso volver al concepto de la temporada pasada, para tratar de que no pasaran cosas en el campo, algo que en la la anterior liga acabó dándole buenos resultados, independientemente de la calidad del juego. Y el equipo logró una salvación milagrosa. Y en Girona casi le da resultado, pues tras un partido feo y extraño por las dos partes, los puntos estuvieron a punto de venir a Zaragoza. El gol de Vada abrió la esperanza de reencontrarse por fin con el camino del triunfo, pero no hubo ni fondo físico ni oficio para aguantar el resultado hasta el final.

La primera ocasión para los zaragocistas llegó tras un saque de esquina ensayado en el que Pep Chavarria enganchó con su zurda el esférico, estrellándose este en un defensor. Cuatro minutos después, Fran Gámez lo probó desde larga distancia, pero no sorprendió a Juan Carlos, que atrapó la pelota.

En el minuto 20, Nahuel Bustos se quedó a escasos centímetros de llegar a un centro raso de Baena, siendo ésta la primera opción clara de peligro del cuadro gerundense. El Real Zaragoza estaba bien plantado sobre el verde de Montilivi y Adrián González respondió a la opción rival con un cabezazo que se marchó fuera por poco.

Justo antes del descanso, el colegiado -que ya había anulado un gol a Nahuel Bustos por fuera de juego- también anuló una diana de Aleix García por ayudarse con la mano en el control, llegándose al descanso con cero a cero y todo por decidir en la segunda mitad.

Los de JIM salieron en busca del gol desde la reanudación. El Girona taponó un chut de Sergio Bermejo nada más salir de vestuarios, mientras que Juanpe gozó de un remate de cabeza que no encontró portería.

El conjunto aragonés dio un paso adelante y Jair estuvo a punto de poner el cero a uno en el minuto 65, pero la zaga catalana sacó el cabezazo del central en la línea de gol. La diana blanquilla llegaría poco después, en el 70. Petrovic tocó para Nano Mesa, este filtró al espacio para la llegada de Fran Gámez y el lateral vio la internada de Vada, que definió a la perfección con su pierna izquierda dentro del área..

Sin embargo, el Girona puso las tablas en el marcador en el minuto 87 por mediación de Christian Stuani, que conectó un cabezazo dentro del área tras centro de Darío Sarmiento. Así, el Real Zaragoza se quedó a pocos minutos de hacerse con el triunfo y sumó un nuevo empate a domicilio, que escuece más después del trabajo que había costado adelantarse en el marcador de Montilivi.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Girona FC: Juan Carlos, Arnau Martínez, Bernardo (Ureña, 72'), Juanpe, Jairo (Moreno, 83'), Bueno, Baena, Aleix García, Samu Sáiz, Borja García (Sarmiento, 72') y Nahuel Bustos (Stuani, 64').

Real Zaragoza: Cristian, Fran Gámez, Lluís López, Jair, Chavarria, Petrovic, Francho, Adrián (Vada, 67' (Borja Sainz, 88')), Bermejo (Zapater, 88'), Nano Mesa (James, 78') e Iván Azón (Álvaro G., 67').

Goles: 0-1; Vada (min. 71), 1-1; Stuani (min. 87).

Árbitro: Raúl Martín González Francés (comité canario). Amonestó a Baena (min. 93), a Samu Sáiz (min. 96) y a Stuani (min. 97) por parte del Girona y a Lluís López (min. 53) y a Fran Gámez (min. 90) por parte del Real Zaragoza.


Tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, valoraba el empate cosechado en el estadio de Montilivi: “Hoy lo hemos hecho fenomenal ante un rival difícil, que saca el balón, que propone... Hemos hecho lo difícil, el adelantarnos, jugando un partido muy competitivo. Nos ha faltado parar el partido y es una pena porque hoy estábamos convencidos de que nos llevábamos los tres puntos”.

El técnico alicantino admitía que se iba “fastidiado” por cómo se habían dado las tablas en el marcador. “De la manera en la que se produce el empate, adelantándonos y poniéndoselo tan difícil para que no hagan su fútbol, te vas un poco fastidiado”, señalaba Juan Ignacio Martínez.

“Llevamos un lastre de no ganar en La Romareda. Estos empates son buenos si conseguimos tres puntos en casa”, concluía JIM, consciente de que su equipo es el noveno mejor visitante de la categoría, pero que deben comenzar a sumar de tres en tres en su estadio para escalar puestos en la clasificación.


La plantilla zaragocista guardará descanso este martes y volverá al trabajo en la tarde del miércoles para comenzar así a preparar el siguiente duelo de LaLiga SmartBank frente al Mirandés con una sesión de entrenamiento que dará inicio a las 17:00 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva, donde el equipo dará sus primeros pasos para llegar en las mejores condiciones posibles al choque del domingo en La Romareda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar