• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

El Real Zaragoza gana en Las Palmas (0-2) y da un paso de gigante para lograr la salvación

Zanimacchia, de penalti tempranero, y Sanabria, con un gran cabezazo en el tramo final, materializaron el sufrido y vital triunfo aragonés

ctv-lmk-foto-web-las-palmas---real-zaragoza

El Real Zaragoza supo sufrir en Las Palmas y con su victoria (0-2) está a un paso de la permanencia.

JESÚS ZAMORAZARAGOZA / LAS PALMAS DE GRAN CANARIA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 16 may 2021


El Real Zaragoza dio en la noche de este sábado un paso de gigante para lograr la salvación al vencer a domicilio a la U.D. Las Palmas por cero a dos. Y lo hizo en el momento más oportuno, en el día que era necesario ganar. Era obligado conseguir la victoria como fuera, aunque hubiera que sufrir casi hasta el final en un partido angustioso y plagado de nerviosismo por parte del conjunto aragonés, que era el que se jugaba la vida.

El escenario, el estadio de Gran Canaria, le debía una al zaragocismo, después de que Araujo -que ayer también formó parte del equipo amarillo- helara la sangre de la afición aragonesa hace seis años con un gol que evitaba el ascenso a Primera de los entonces dirigidos por Ranko Popovic. Esta vez, el equipo aragonés se pudo sacar la espina el día que más falta hacía, sabiendo sufrir y siendo consciente en todo momento de lo que había en juego, el futuro de la entidad. La salvación está muy cerca ahora, con los 47 puntos ya alcanzados, pero habrá que ratificarla el jueves en La Romareda ante el Castellón.

A los de JIM, que sorprendió a todos con la presencia en el once inicial de Luca Zanimacchia, se les pusieron muy pronto las cosas de cara con un penalti a favor, cometido precisamente sobre el propio jugador italiano y que él mismo se encargó de convertirlo en el cero a uno. Un segundo penalti a favor, mediado todavía el primer período, cometido de nuevo por Cardona, esta vez sobre Narváez, no fue aprovechado por Eguaras, que falló un lanzamiento que hubiera dado tranquilidad a todos.

Lejos de eso, fue el equipo canario -sin presión y sin jugarse nada- el que se vino arriba y sometió a los zaragocistas a un asedio creativo pero sin pegada del que los aragoneses salieron vivos gracias a las intervenciones de Cristian Álvarez (de nuevo el mejor) y a la falta de puntería de los amarillos. Aún así, incluso pudo llegar justo antes del descanso el segundo tanto de los de JIM, pero el disparo de Narváez se estrelló en le poste y el posterior rechace lo envió fuera Zapater cuando lo tenía todo a favor.

En la segunda parte, el cuadro de Pepe Mel continuó aproximándose con peligro al área zaragocista, pero el equipo aragonés resistió las embestidas locales con buenas dosis de sufrimiento. Cristian atrapó dos tímidos tiros lejanos, Peybernes se lanzó para taponar un fuerte tiro de Jesé y de nuevo el cancerbero blanquillo despejó con los puños un disparo lejano.

Los minutos siguieron pasando y el cero a uno no se movía del marcador. La posesión estaba en el lado de Las Palmas, pero el nivel defensivo ofrecido por el Real Zaragoza impedía el tanto del empate. En el minuto 80, Juan Manuel Sanabria -que acababa de saltar al campo y era el primer balón que tocaba- sentenció el partido con un impecable cabezazo tras un gran centro desde la derecha de Álvaro Tejero. Cristian apareció de nuevo con dos buenas paradas en el tramo final para volver a dejar la portería a cero. Una victoria fuera de casa importantísima para los blanquillos, que supieron sufrir en la segunda mitad para obtener la importantísima y vital recompensa de los tres puntos en Gran Canaria.

UD Las Palmas: Valles, Díez (Lemos, 58'), Suárez, Cardona, Ramírez, Ruiz, Fabio (Kirian, 83'), Pejiño (Mujica, 45'), Clemente (Aridai, 58'), Jesé y Araujo.

Real Zaragoza: Cristian, Vigaray (Tejero, 55'), Francés, Peybernes, Nieto, Eguaras, Zapater (Sanabria, 79'), James (Francho, 45'), Zanimacchia (Bermejo, 58'), Narváez (Jair, 79') e Iván Azón.

Goles: 0-1; Zanimacchia p. (min. 8), 0-2; Sanabria (min. 80).

Árbitro: Gálvez Rascón (comité madrileño). Amonestó a Lemos (min. 63) por parte de Las Palmas; y a Eguaras (min. 22), a Vigaray (min. 45) y a Jair (min. 93) por parte del Real Zaragoza.


Tras el partido, el entrenador del Real Zaragoza, Juan Ignacio Martínez, valoraba el triunfo de su equipo en el estadio de Gran Canaria: “Lo importante es que hemos vuelto a la victoria. Las Palmas juega muy bien al fútbol y hemos sabido ponernos el mono de trabajo para neutralizar su juego interior. Son tres puntos muy meritorios. El elogio es brutal hacia todo el grupo porque hemos competido a un nivel muy bueno y muy alto”.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

El técnico alicantino remarcaba la importancia de no haber encajado gol y volvía a ensalzar todo el trabajo y el esfuerzo de sus jugadores desde el pitido inicial hasta el final del choque: “Hay que destacar el tema de la portería a cero, porque tú creces desde ahí. Me quedo con la solidez del grupo y con el esfuerzo grandioso que han hecho”.

Por último, JIM señalaba que la victoria es “un paso muy bueno”, pero que todavía no han “conseguido el objetivo. Tenemos un partido trascendental el jueves contra el Castellón”, finalizaba el entrenador zaragocista, enfocado ya en conseguir un nuevo triunfo en el siguiente duelo de LaLiga SmartBank.

La plantilla de Juan Ignacio Martínez, tras su vital victoria contra la Unión Deportiva Las Palmas, guardará descanso este domingo para volver al trabajo el lunes, en una sesión que dará inicio a las 10:30 horas en las instalaciones de la Ciudad Deportiva. Los blanquillos comenzarán así a preparar otro encuentro importantísimo: el que disputará el jueves en el estadio de La Romareda frente al Club Deportivo Castellón (21:30 horas).

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar