• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Sainz de Varanda: "Vamos a intentar que en los próximos días o en las próximas horas, se cierre el proceso"

El vicepresidente del Real Zaragoza ha hablado ante los medios de comunicación para dar alguna pincelada sobre en qué situación se encuentra ahora mismo el proceso de venta

Fernando Sáinz de Varanda. Vicepresidente Real Zaragoza. Deportes.

El vicepresidente del Real Zaragoza, Fernando Sáinz de Varanda.COPE.ES

COPE.ESZARAGOZA

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 20:32

Más que de la pretemporada, que ya ha iniciado el Real Zaragoza, el aficionado lleva varias semanas pendiente de una cosa: la confirmación y oficialidad de la venta del club a 'Spain Football Capital'. El acuerdo parecía cercano, parecía claro y el desembarco inminente. Sin embargo, los flecos está demorando el anuncio de ese traspaso de las participaciones.

Sobre este asunto ha arrojado luz el vicepresidente de la entidad, Fernando Sáinz de Varanda. No ha negado que "es público y notorio que el club está en un proceso de transmisión de las participaciones del mismo", pero ha sido más concreto al expresar: "Nos hubiera gustado que se hubiera cerrado hace unas semanas, pero aunque hemos puesto todo el empeño para que eso se hubiera producido, estos procesos al final son complicados y tienen muchas más aristas de las que se ven a primera vista. Nos ha costado más tiempo del que nos gustaría".

De la misma manera, el directivo del Real Zaragoza ha querido mandar un mensaje de tranquilidad: "Mientras tanto, lo que vamos haciendo es trabajar con total normalidad. El club tiene que seguir funcionando, puede seguir haciéndolo y va a seguir haciéndolo con absoluta normalidad en espera de que se cierre... O no... Vamos a intentar que en los próximos días, en las próximas horas, se cierre el proceso y sea lo más satisfactorio posible para el Real Zaragoza".

Hay que recordar que el club, en principio, sacó adelante la segunda modificación de su convenio de acreedores, cuyo plazo finalizaba el miércoles 16 de junio, al haber superado el 50% de las adhesiones. La jueza del Juzgado Mercantil Número 2 de Zaragoza, María del Carmen Villellas, admitió a mediados de abril la solicitud de la sociedad anónima deportiva, tras recibirla en marzo, y dar traslado a los tres administradores concursales, Carlos Terreu, Andrés Jiménez y Jorge Aso, para que dieran su conformidad. Ahora deberá verificar toda la documentación presentada por el club para dar oficialidad a esta nueva modificación, motivada por las circunstancias derivadas de la pandemia.

La sociedad compradora está constituida por los hermanos Alejandro y Carlos Álvarez del Campo y el abogado Francisco Domínguez Otero. Ellos serían los líderes del nuevo proyecto y aseguran contar con inversores internacionales. La operación, que podría firmarse la próxima semana, está pendiente de cerrar los últimos flecos relacionados con los contratos. De esta forma, la salida de los actuales máximos accionistas del club, al menos en su mayoría, sería inminente.

INICIO DE LA PRETEMPORADA

Mientras tanto, en lo deportivo, el Real Zaragoza ha comenzado este miércoles la pretemporada con el primer entrenamiento que ha tenido lugar desde las 19.00 horas en la Ciudad Deportiva. Una sesión que ha estado a las órdenes de JIM y que ha contado con todos los efectivos que, ahora mismo, tiene a su disposición Juan Ignacio Martínez.

En esa sesión ya no ha estado el Pichu Atienza, que tras desvincularse del Real Zaragoza, ha firmado por el Asteras Trípoli. Tampoco ha participado en la misma Carlos Vigaray. Y es que el club ha anunciado que este jueves, 8 de julio, el lateral derecho será sometido a una artroscopia diagnóstica en su rodilla derecha, al no haber remitido las molestias que arrastraba desde el curso pasado y tras el tratamiento conservador que se le ha aplicado desde el tramo final de la temporada pasada.

PRIMER HORARIO ANTE EL IBIZA

Además, esta tarde también hemos conocido que el primer partido del equipo zaragocista en La Romareda en la Liga Smartbank será el viernes 13 de agosto, en La Romareda, ante el recién ascendido Ibiza, a las 22.00 horas. Coincide, además, que los primeros equipos en 'abrir fuego' en la nueva temporada en Segunda División serán aragoneses, ya que el Huesca jugará ese mismo día, pero a las 20.00 horas, ante el Eibar en un duelo de recién descendidos.

Síguenos en Twitter y Facebook


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar