El Real Zaragoza se agarra a la vida con un golazo de Aguirregabiria que decide el derbi (1-0)
El conjunto de Rubén Sellés ve algo de luz al final del túnel y está ahora a seis puntos de la salvación. Jugó su mejor partido de la temporada y fue superior a un muy discreto Huesca, que cae al descenso y que no mostró ninguna mejoría en el debut de Bolo en su banquillo
Martín Aguirregabiria celebra el golazo con el que decidió el derbi aragonés
Zaragoza - Publicado el
2 min lectura
El Real Zaragoza, con un golazo de Martín Aguirregabiria a los 12 minutos de partido, logró en la noche de este domingo su segunda victoria de la temporada (1-0), la primera en el Ibercaja Estadio en partido oficial. De esta forma, el conjunto de Rubén Sellés se llevó el gato al agua en el derbi aragonés de las urgencias y de la angustia, ante un Huesca muy pobre y discreto, que no mostró mejoría alguna en el debut de Jon Pérez Bolo en el banquillo del conjunto altoaragonés, que ya está también en puestos de descenso.
Los zaragocistas, que salieron volcados y con mucha energía desde el comienzo, con quince minutos iniciales verdaderamente brillantes, sacaron provecho de ello con el gol de Aguirregabiria desde fuera del área y por toda la escuadra y después supieron sufrir y mantenerse ordenados y coherentes hasta el pitido final.
Sin duda, el mejor partido de los locales en lo que llevamos de liga, lo que les permite agarrarse a la vida y ver un poco de luz al final del túnel. Desde luego, aunque la salvación sigue siendo muy difícil, no es lo mismo estar a nueve puntos que a seis.
El retorno a la titularidad de Andrada bajo los palos fue una de las cinco novedades que presentó el Real Zaragoza
Los oscenses, por su parte, salvo en un remate de Portillo que detuvo Andrada, apenas inquietaron al meta zaragocista, que volvía a la titularidad. Tampoco tuvo mucho trabajo realmente el portero del Huesca, Dani Jiménez. Pero uno de los dos remates entre los tres palos de los locales fue la maravilla que les dio los tres puntos, merecidos, sin duda, porque el Real Zaragoza fue claramente superior al Huesca. De la mano de Sellés, a pesar del retroceso de Granada, la mejoría competitiva es evidente y este triunfo podría ser, por qué no, ese ansiado punto de inflexión.
Jorge Pulido corta un avance de Kenan Kodro, que volvía a la titularidad
Real Zaragoza 1: Andrada; Aguirregabiria, Insua, Radovanovic, Pomares; Francho, Keidi Bare (Saidu, minuto 72), Guti (Toni Moya, minuto 84), Valery (Tasende, minuto 84); Soberón (Sebas Moyano, minuto 79) y Kodro (Bakis, minuto 79).
SD Huesca 0: Dani Jiménez; Carrillo (Ntamack, minuto 83), Pulido, Iñigo Piña, Julio Alonso (Ro Abajas, minuto 83); Jesus Álvarez (Ángel Pérez, minuto 70), Sielva; Dani Luna (Dani Ojeda, minuto 77), Kortajarena, Portillo, Sergi Enrich (Enol, minuto 67).
Árbitro: Lax Franco, del colegio murciano. Mostró cartulina amarilla a Keidi Bare, Valery, por el Real Zaragoza; y a Ángel Pérez, por la Sociedad Deportiva Huesca. Expulsó, por doble amarilla, a Radovanovic, en el minuto 89.
Gol: 1-0, minuto 12: Aguirregabiria.
Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de liga, disputado en el Ibercaja Estadio con la presencia de 16.078 espectadores.