Las peñas del Real Zaragoza dicen 'Basta ya' y preparan protestas para el partido frente al Depor

La Federación lanza un duro comunicado en el que señalan al presidente, Jorge Mas; y al consejero Mariano Aguilar

EFE

La afición del Real Zaragoza, en el Ibercaja Estadio

Marta López

Zaragoza - Publicado el - Actualizado

3 min lectura

 La afición del Real Zaragoza vive con tristeza e indignación la lamentable situación que atraviesa el equipo, que es colista, a 5 puntos ya de la salvación. Una situación dolorosa que dura ya demasiado tiempo y que ha llevado al hartazgo a la masa social del club. 

El pasado sábado muchas personas abandonaron el campo y en las redes sociales corren como la pólvora desde hace días las iniciativas para organizar protestas que hagan visible que ya no pueden más. La Federación de Peñas recogió el guante y se reunió este jueves para organizar acciones.

Por el momento, no han hecho públicas las posibles protestas que se desarrollarían, en todo caso, en el próximo partido que el Real Zaragoza juegue en el Ibercaja Estadio, el domingo 2 de noviembre, a las 21,00h, frente al Deportivo de La Coruña.

El presidente de la Federación de Peñas, José Manuel Fábregas, ha explicado en COPE que se están valorando "diferentes propuestas que se van a coordinar con todos los grupos zaragocistas".

En otras ocasiones, se han llevado a cabo concentraciones a las puertas del estadio o se ha escenificado el descontento entrando más tarde al campo o pitando en el minuto 32, que representa el año de nacimiento del club. En los próximos días, se confirmarán si se llevan a cabo estas u otras acciones.

INDIGNACIÓN Y DECEPCIÓN  

El comunicado que la Federación de Peñas del Real Zaragoza ha hecho público señala que llevan trece años de esperanza, de paciencia y de promesas incumplidas. "Trece años son muchos, más de lo que se puede soportar", señalan.

"¡Ahora ya, sentimos: hartazgo, hastío, desasosiego, indignación...!, ¡ya vale, ya está bién!", aseguran. En el escrito apuntan a que en este periplo por los infiernos de la Segunda, "son las tres últimas temporadas las que achacar a la presente propiedad”, que “lejos de mejorar, en lo deportivo, todo se ha empeorado, cada una de ellas peor a la anterior".

Las peñas recuerdan que ha habido tres Directores Deportivos "con horribles resultados en su cometido", tanto en la confección de plantillas, "con jugadores que en enero todos cambiaríamos, pero que al no poder hacerse, se tiene que realizar durante el verano siguiente... eso sí, con el mismo resultado, o peor, que la anterior vez".

También ponen el foco en los nueve entrenadores que ha tenido el equipo en esta etapa, “lo que muestra una clara ineptitud a la hora de su elección, muchos de ellos experimentos que no se le ocurriría ni aquel que asó la manteca”, lo que coloca al club "al borde del precipicio".

La afición dirige su indignación también a Mariano Aguilar, aunque sin nombrarlo específicamente y al que tachan de "personaje siniestro, oscuro, individuo al que responsabilizar de la irresponsabilidad ejercida sobre el equipo” y que "nunca da la cara, pero ahí está, hundiéndolo todo".

Sobre el presidente, Jorge Mas, se preguntan si alguien sabe algo de él. "De vez en cuando aparece por aquí procedente desde la lejana Florida, da vuelta del negocio, se hace unas foticos, tiene buenas palabras y se vuelve a ir... ¡hasta más ver! ¡qué disfrute por su Miami, y del juego de su equipo americano, que es el que verdaderamente le importa!", dicen en el comunicado.

ABANDONADOS  

En el texto, aseguran que los aficionados se sienten "abandonados, desprotegidos y descuidados" y piden un presidente que viva en Zaragoza, "que defienda nuestros intereses cuando son denostados o menospreciados, que viva el día a día del club y que intervenga en sus problemas" porque se necesita "cercanía y proximidad, no lejanía y desatención".

Por todo ello, exigen "responsabilidad y autocrítica por parte de todos los estamentos del club: directivos, cuerpo técnico y jugadores" y "cambios de aptitudes y actitudes, un cambio de rumbo en la dinámica del club" porque "esto no puede continuar así". "No vamos a permitir que lo dejéis hundir", insisten.

Por otra parte, aseguran que la afición siempre estará con el equipo que desde niños llevan en el corazón "por el que sufrimos y padecemos, nos angustiamos y penamos... pero, que no quepa duda que resistiremos, porque un zaragocista nunca se va a rendir".

El comunicado concluye asegurando que no quieren más excusas, sino resultados.