• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Pau Gasol, Medalla al Mérito Deportivo 'Ciudad de Zaragoza 2021'

Así lo ha aprobado el Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, que determinará próximamente la fecha de celebración de la Gala del Deporte

gasol

El jugador de baloncesto español, Pau Gasol, dijo adiós a las canchas en octubre de 2021.@paugasol

ENRIQUE PÉREZ / ARAGONPRESSZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:03

Pau Gasol, doble campeón de la NBA y considerado de forma unánime como mejor jugador de la historia del baloncesto español, recibirá la Medalla al Mérito Deportivo Ciudad de Zaragoza 2021. Así lo ha aprobado el Consejo de Administración de la sociedad municipal Zaragoza Deporte, que determinará próximamente la fecha de celebración de la Gala del Deporte de Zaragoza 2021.

En ella, además de la Medalla al Mérito Deportivo, se hará entrega de distintos reconocimientos a personas e instituciones cuya trayectoria ha destacado en el deporte zaragozano durante eL pasado año.

Otros de los premiados por su trayectoria vinculada al deporte son la nadadora paralímpica Teresa Perales, futbolista Jesús Vallejo o el periodista fallecido este año, Pepe Boned.

PAU GASOL

El jugador de baloncesto español, Pau Gasol, dijo adiós a las canchas en octubre de 2021. Retirada del baloncesto profesional a los 41 años y tras 21 temporadas en activo, poniendo fin a una exitosa carrera en la que, entre otros logros, destacan los dos anillos de la NBA ganados con los Ángeles Lakers y el Mundial y los dos subcampeonatos olímpicos que conquistó con la selección española.

El anuncio tuvo lugar en un acto celebrado en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona al que asistieron numerosos invitados, familiares y medios de comunicación y en el que el jugador catalán explicó los motivos que le han llevado a tomar la decisión de poner fin a su carrera.

Desde el final de los Juegos Olímpicos, el Barça ha estado a la espera de que Pau Gasol decidiera si volvía a vestir la camiseta azulgrana, equipo al que volvió a jugar en abril pasado tras dos años de inactividad por una lesión en el pie.

En dos meses de competición con los azulgranas y posteriormente en Tokio, Pau Gasol demostró que aún tenía cuerda para seguir jugando algún año más pero sus prioridades han cambiado tras su paternidad y el baloncesto no ocupa ya el cien por cien de su mente.

Síguenos también en Twitter y Facebook.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar