• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Joventut echa el freno a Casademont (95-100)

Igualado partido en el Felipe que se han acabado llevando los de Carles Durán por cinco puntos. El encuentro se ha decidido en los minutos finales

Casademont Zaragoza-Joventut

GRAF9786 ZARAGOZA, 06/03/2021.-Dylan Ennis, base del Casademont Zaragoza, y Albert Ventura, escolta del Joventut Badalona, durante el partido de Liga disputado en el Pabellón Príncipe Felipe de la capital aragonesa. EFE/Javier CebolladaJavier Cebollada

ANNA ABADZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 mar 2021

Casademont Zaragoza ha caído derrotado ante Joventut por 5 puntos, 95 a 100, en un partido muy ajustado y que se ha decidido en los minutos finales. Con esta derrota, Casademont pone fin a su buena racha de 9 partidos ganados de los últimos 10 encuentros. La igualdad predominó en el primer cuarto en el que Joventut cogió una ligera ventaja que pronto fue igualada con un parcial de 6 a 0 de Casademont. Los de Durán volvieron a ponerse por delante con los puntos de Brodzians y de Tomic, pero un combativo Casademont logró el empate a 19 al finalizar el primer parcial.

Ya en el segundo cuarto hubo de todo. Joventut comenzó mejor en el rebote defensivo y en el triple y eso se reflejó en un parcial de 2 a 13 que daba a los visitantes una renta de 5 puntos. Pronto Casademont superó los porcentajes de acierto de los visitantes con un 41% en tiros de tres que le permitió remontar el encuentro al descansado al que se llegó con un ajustado 49 - 48.

Las cosas no comenzaron nada bien para los rojillos tras el descanso. Hasta cinco posesiones sin anotar acumularon los de Sergio Hernández y esos minutos de desconexión fueron aprovechados por Joventut para firmar un 0 a 8, 49 - 56 en el marcador. Joventut alcanzo una máxima de 8 puntos que se mantuvo gracias a que los colegiados señalaron una técnica de Sulaimon. La reacción de Casademont llego a tiempo y creció desde el rebote defensivo. Los puntos de Ennis, acompañado por Wiley y Harris, fueron vitales para, tras un parcial de 9 a 0, cerrar el tercer cuarto con un 68 a 72 en el marcador.

JOVENTUT DECIDE EN LOS ÚLTIMOS 10 MINUTOS

Los últimos 10 minutos fueron un intercambio de golpes entre ambos equipos y la igualdad se adueñó de la pista. A falta de tres minutos, Casademont ganaba 88 - 85 pero los puntos de Dimitrijevic y Tomic daban a los de Duran una ventaja de 4, 90 - 94, a falta de un minuto.

Casademont anotó por medio de Harris desde el tiro libre, pero Juventut no bajo la guardia con un gran Tomic que fue el MVP con 24 puntos. Una perdida de balón de los rojillos con dos puntos posteriores de López Arostegui fueron decisivos. A pesar de un triple final de Brussino, Joventut se llevó la victoria por 5 puntos, 95 a 100. Con esta derrota, Casademont frena su buena racha y se queda en undécima posición.

Síguenos en Twitter y Facebook

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar