• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fran Escribá ya es el nuevo entrenador del Real Zaragoza

El técnico valenciano, de 57 años, firma hasta 2024 y tendrá al ex jugador zaragocista David Generelo como segundo entrenador

ctv-kzr-foto-web-escrib-firma

Fran Escribá, junto al director general del Real Zaragoza, Raúl Sanllehí, tras la firma del contrato como nuevo entrenador, en las oficinas del club, nada más llegar a la capital aragonesa en la noche de este lunes.REAL ZARAGOZA

JESÚS ZAMORAZARAGOZA

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08 nov 2022


El Real Zaragoza ha confirmado en la noche de este lunes el acuerdo con el entrenador valenciano Fran Escribá, de 57 años, para que se haga cargo de la plantilla del primer equipo hasta 2024, es decir, esta temporada y una más. Llega acompañado de su segundo, el ex zaragocista David Generelo, y el preparador físico, Julen Masach.

Tras haber dirigido provisionalmente Emilio Larraz, técnico del filial, la sesión vespertina de este lunes en la Ciudad Deportiva, ahora llega este experimentado técnico, Escribá, que coge al equipo de la capital aragonesa en el puesto decimosexto, a tan sólo dos puntos del descenso tras el empate a uno del Lugo ante el Cartagena en el partido que cerraba la jornada.

Escribá, tras dirigir la sesión preparatoria de la mañana de este martes en la Ciudad Deportiva, será presentado a continuación, a las 13 horas, en la sala de prensa del estadio de La Romareda. Le gusta que se equipo tenga la pelota y su sistema de juego preferido es el 4-4-2. Ya estuvo cerca de venir al Real Zaragoza en 2020, cuando al final Lalo Arantegui optó por fichar a Rubén Baraja.

Se trata de un entrenador con gran experiencia y según indica el Real Zaragoza en su comunicación oficial, “es el elegido para liderar nuestro proyecto deportivo y reconducir el rumbo en LaLiga SmartBank”. El técnico valenciano dirigirá al conjunto aragonés después de una década entrenando en diversos banquillos de Primera División, a la cual llegó tras una campaña histórica con el Elche que le valió para ascender: “Llega así un técnico de primer nivel capacitado para impulsar el crecimiento de Real Zaragoza”.

Formado como futbolista en la cantera del Valencia, llegó a jugar en Segunda B. Fue en el club de Mestalla donde comenzó su andadura como técnico de los alevines. Y unió después su nombre al de Quique Sánchez Flores, convirtiéndose en su ayudante principal en el Getafe, el propio Valencia, el Benfica y el Atlético de Madrid, donde consiguió la UEFA Europa League y la Supercopa de Europa. Cuando Quique se marchó del club rojiblanco en 2011, Escribá decidió comenzar su carrera en solitario en los banquillos.

Se estrenó como primer entrenador en 2012, dirigiendo al Elche CF en Segunda División. El valenciano llevó al equipo a conseguir la mejor primera vuelta de su historia en la categoría y ascendió al equipo, siendo el único campeón que ha sido líder desde la primera a la última jornada. Desde entonces, Escribá dio el salto a la máxima categoría del fútbol español, donde ha llevado a cabo su carrera durante la última década.

Su buena labor en esos años llevó al Elche a mantenerse en Primera durante dos temporadas. Después de esta experiencia, Escribá ha pasado por Getafe CF, Villarreal CF, con el que compitió en Europa y consiguió el quinto puesto de LaLiga Santander, clasificandose de nuevo para competición continental. También dirigió, ya con desigual fortuna, al Celta de Vigo y, de nuevo, al Elche.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar