Casademont Zaragoza se clasifica para las semifinales de la Champions tras vencer al Nizhny Novgorod (78-86)

El conjunto zaragozano jugará las semifinales de esta competición europea por segundo año consecutivo. Se han impuesto al equipo anfitrión ante 3.000 espectadores

ctv-xdx-casademont

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

4 min lectura

Ni la presión de la afición local, ni un largo viaje a Rusia ni el desgaste de la Liga Endesa. Nada ha podido con el Casademont Zaragoza que se clasifica, por segundo año consecutivo, para las semifinales de la Champions tras vencer al equipo anfitrión, el Nizhny Novogord. Los rusos contaban con el apoyo de su público en un pabellón al 60% de su capacidad con 3.000 espectadores en las gradas. El Casademont fue de menos a más durante el partido, mejorando sobre todo tras el descanso y ha acabado ganando por 8 puntos, 78 a 86.

En los primeros compases del encuentro, el Casademont salió con poca claridad en ataque, mientras que el Nizhny Novgorod se esmeró en defensa desde el primer minuto. Los rusos firmaron un parcial inicial de 5 - 0, mientras que un triple de Brussino suponía los primeros puntos para los rojillos. La ventaja de los locales continuaba incrementándose. Así llegaban al 14 - 7. Los rojillos tiraron de Brussino, Wiley y el acierto desde el triple de Rodrigo San Miguel para comenzar a acercarse en el marcador: 18 - 18. Sin embargo, los locales aprovecharon su potencial exterior para llegar al final del primer cuarto, de nuevo, con ventaja: 28 a 23.

Los zaragozanos salieron en el segundo parcial intentando imponerse en el rebote y atentos a los robos de balón. Se mantuvo a raya al Nizhny durante un par de minutos, pero ahí Casademont volvió a caer en la precipitación. Un parcial de 5 - 0 anulaba la reacción de los rojillos para establecer el 33 - 25 en el marcador. Casimiro paró el partido, dio entrada a Brussino para mejorar en la distribución y a Hlinason para recuperar rebotes. Con un triple de Ennis, el Casademont se metía de lleno en el partido a falta de poco más de un minuto para el descanso: 39 - 38. El segundo cuarto concluía con otro triple, en este caso de Harris, prácticamente sobre la bocina para que los rojillos se marchasen a vestuarios con un 42 a 41 que dejaba todo por decidir en la segunda mitad.

UN TERCER CUARTO, DECISIVO

Tras el paso por vestuarios, el Casademont fue de menos a más. Los primeros minutos del tercer cuarto mantuvieron la igualdad, llegando al empate a 49 a los 3 minutos. Con la personal señalada a Strebkov, Casademont se adelantó por primera vez en el partido desde el tiro libre: 49 a 51. Un parcial de 0 a 7 daba a los de Casimiro una ventaja importante: 49 a 56. Los aragoneses alcanzaron una máxima de 9 puntos, 55 a 64. Y ahí llegó la acción de la polémica. Strebkov dio un codazo a Brussino, cuando el argentino le recriminó su acción fue empujado por el ruso, pero los colegiados repartieron las culpas señalando antideportiva para ambos. Sobre la bocina de nuevo, Ennis anotaba dos puntos que permitían mantener una ventaja de 8 para afrontar la recta final del partido: 58 a 66.

ctv-6mp-casademont-2

Barreiro y Javi García tras clasificarse para semifinales / FOTO: championsleague.basketball/es

La ventaja del Casademont se ampliaba con un triple de San Miguel que hacía el 60 a 71, pero un parcial de 8 a 0 hacía temerse lo peor. Los aragoneses se mantuvieron tranquilos, sólidos en defensa, finos desde el 6´75 y contundentes entrando a canasta. Eso les permitió que en los minutos finales su ventaja oscilase entre los 5 y los 8 puntos. Solo un 2 + 1 de Sheperd hicieron temer por el paso a semifinales al establecer el 78 a 81 en el marcador. Ahí, cuatro puntos de Nico Brussino y dos de Sulaimon sirvieron para lograr la ventaja final de 8 puntos, 78 a 86, y conseguir una merecida clasificación para las semifinales de la Champions que se jugarán el próximo viernes.

LA REACCIÓN DE LOS PROTAGONISTAS

El entrenador, Luis Casimiro, y el MVP, Dylan Ennis que ha anotado 26 puntos, han resaltado tras el encuentro que forman una "gran familia" que ha permanecido unida en los peores momentos del partido. "Tenemos un entrenador con experiencia y el apoyo de la afición de Zaragoza, somos una gran familia. Somos más fuertes juntos", afirmaba Ennis como una de las claves del partido para haber podido hacer frente a un Nizhny Novgorod que contaba con el apoyo de 3.000 personas desde la grada.

"Hemos jugado muy buen partido durante todo el encuentro, hemos cambiado el ritmo sobre todo en el tercer cuarto. Hemos controlado muy bien a sus tiradores y eso nos ha permitido coger ventaja, aunque al final hemos tenido que sufrir para poder ganar el partido", afirmaba el entrenador de Casademont Zaragoza, Luis Casimiro.

FICHA TÉCNICA

78 - Nizhny Novgorod (28+14+16+20): Strebkov (7), Baburin (12), Toropov (15), Vorontsevich (17), Astapkovich (6) -cinco inicial- Komolov (3), Shepherd (9), Gavrilovic (9) y Petrasek (-).

86 - Casademont Zaragoza (23+18+25+20): San Miguel (6), Ennis (26), Brussino (12), Harris (17), Wiley (15) -cinco inicial- Sulaimon (6), Barreiro (2), Benzing (2), Javi García (-) y Hlinason (-).

Arbitros: Viator (Francia), Rosso (Francia) y Liszka (Polonia). Excluyeron por personales a Toropov (m.38).

Incidencias: partido correspondiente a los cuartos de final de la "Final a Ocho" de la Liga de Campeones disputado en el Complejo Cultural Nagorny de Nizhny Novgorod (Rusia) ante unos 2.500 espectadores.EFE

Síguenos en Twitter y Facebook

Programas

Último boletín

5:00H | 11 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking