Un delicioso postre con plátano “solidario”

Juan Barbacil nos propone tortitas de plátano maduro y canela, un postre sencillo, nutritivo y muy fácil de hacer.

LAURA HERNÁNDEZ ZARAGOZA

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:57

Esta semana en “Contigo pan y cebolla”, el programa sobre gastronomía de COPE MÁS Zaragoza, nuestro experto Juan Barbacil nos propone, esta vez, una receta dulce. Además se trata de una receta que puedes realizar con los pequeños de la casa porque es muy fácil de preparar. Tortitas de plátano maduro y canela. Si utilizamos para realizarla el Plátano de Canarias conseguiremos además, una valor nutritivo más alto y ayudaremos a los productores de La Palma que siguen pasándolo muy mal con la erupción del volcán.

El Plátano de Canarias recibió el sello de Indicación Geográfica Protegida (IGP) en 2013 convirtiéndose en el único plátano del mundo que cuenta con este reconocimiento. Además han lanzado una serie especial de la etiqueta que incluye una imagen de la erupción del volcán en la isla de La Palma y que estará disponible mientras continúen registrándose nuevos daños. Se trata de plátanos que han sufrido daños estéticos como consecuencia de la ceniza emitida por el volcán. También desde Plátano de Canarias se mantiene la iniciativa solidaria “Un plátano por La Palma”.

TORTITAS DE PLÁTANO MADURO Y CANELA

Una receta, la de ésta semana que lo tiene todo: es sencilla de hacer, muy nutritiva y sana, diferente y solidaria:

Ingredientes

1 plátano ya maduro

2 huevos

Canela

Mantequilla

Elaboración

Aplastamos el plátano maduro con un tenedor hasta obtener una textura de puré.

En un plato hondo batimos los huevos.

Agregamos el plátano aplastado a los huevos batidos y batimos de nuevo, añadiéndole un poco de canela.

En una sartén caliente con un poco de mantequilla para que no se pegue, freímos una cucharada de la mezcla. Dejamos que se dore por ambos lados y repetimos la operación hasta acabar la mezcla.

Síguenos en Facebook y Twitter