• Miércoles, 17 de julio 2024
  • ABC

COPE

Todo listo para que un año más Teruel se vista de verde contra el cáncer

El domingo 16 de junio la capital turolense acogerá la VIII edición de la marcha contra el cáncer

Audio

Teruel

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jun 2024

La “VIII Marcha Contra el Cáncer” se celebra este domingo 16 de junio a las 11 horas, y va a contar con la participación de más de 1.600 personas, que llenarán las calles de Teruel del color verde de sus camisetas.

La gerente de la AECC en Teruel, Belén Royo, ha pasado por los micrófonos de COPE para hablar de esta nueva edición de un evento que ya es un clásico en la agenda cultural turolense: "La verdad que es fenomenal. Ahora ultimando cosillas. Que siempre, pues bueno, un evento que mueve a tanta gente, pues también requiere mucha organización previa. Y en esas estamos ahora. Pero bueno, sobre todo muy satisfechos con esa participación y cómo se ha involucrado en la sociedad turolense.

Ha admitido que no ha habido sitio para todos los que se querían inscribir: "Ya llegamos a las 1.600, que era ya una cifra superlímite que habíamos puesto, con el objetivo de tener margen y demás, pues el jueves por la mañana llegamos a este número de participantes. Por lo tanto, tuvimos que cerrar inscripciones, con lo cual estamos muy satisfechos y muy contentos. Y a la vez también, pues bueno, nos da pena, porque es cierto que ha venido mucha gente a inscribirse".

Royo ha recordado que se puede colaborar con un Dorsal Cero disponible en la propia página web de la marcha y que, muchos que no han podido apuntarse, han aportado su granito de arena de este modo

La marcha tiene una distancia de 5 kilómetros aproximadamente y discurrirá por tramos urbanos entornos naturales de la zona de la rivera del Turia, en un recorrido que ha sido pensado para hacerlo más accesible para carritos infantiles y sillas de ruedas: "

El objetivo principal es el de conseguir en 2030 una supervivencia media en cáncer del 70%, un reto que desde la AECC han explicado en una nota de prensa que solo se puede conseguir a través de la investigación.

Los participantes contarán con bolsa del corredor, camiseta conmemorativa de la marcha y un avituallamiento al finalizar el recorrido.

Para facilitar la organización, se contará con la labor de 91 personas voluntarias de la AECC, así como la colaboración con otras entidades como el Club La Salle.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar