• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Teruel pasa a Fase 3 de alerta a pesar de que los datos la sitúan en Fase 2

Todos los establecimientos podrán cerrar a las 22 horas

ctv-ahm-zgz

JUAN PASCUALTERUEL

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:36

La consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha anunciado una nueva flexibilización de medidas en toda la Comunidad Autónoma. Así, desde el próximo viernes 5 de marzo, Aragón pasará a un Nivel 3, lo que implica una ligera modificación en cuanto a aforos y horarios. El toque de queda, eso sí, se mantendrá desde las 23.00 hasta las 06.00 horas. Además, tampoco se levanta el confirnamiento perimetral de las provincias ni de la región.

Lo más destacado es la modificación en el horario de la actividad no esencial. Hasta ahora estaba obligada a cerrar a las 20.00 horas. A partir de este viernes, 5 de marzo, podrá cerrar sus puertas a las 22.00 horas. Respecto a los aforos, si nos referimos a la hostelería, también cambian en terraza. Se recupera el 100% de las mismas con un máximo de 6 personas por grupo. En interior, eso sí, se mantiene el 30% con grupos de, máximo, 4 personas.

En lo que se refiere al deporte, el aforo en los gimnasios e instalaciones seguirá siendo de un 30%, con un uso obligatorio de las mascarillas y con la posibilidad de utilizar vestuarios y duchas. Respecto a la cultura, el aforo en museos y cines estará en el 50%, que será el mismo porcentaje para el culto, que también pasa a la mitad de su aforo. Los locales de juego, además, también estarán a un 30%

UN AÑO DE LA CONFIRMACIÓN DEL PRIMER CASO

En otro orden de cosas, la consejera de Sanidad también ha recordado que este jueves, 4 de marzo, se cumple un año de la confirmnación del primer caso de Coronavirus en el Hospital Clínico de Zaragoza. Además, días más tarde, se produjo el primer fallecimiento en el Hospital Provincial.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar